PolicialesPortada

Un detenido y dos kilos de cocaína secuestrados en Hinojo

Es un empleado del Servicio Penitenciario sindicado como “fraccionador y vendedor”. Además, fue arrestado un hombre acusado de ser “proveedor”. En total se concretaron cinco allanamientos en CABA y distintos puntos de la provincia.


Actuaciones policiales y judiciales expusieron una red de comercialización de drogas que llegaba hasta Hinojo donde fue arrestado un hombre que se desempeñaba en el Servicio Penitenciario Bonaerense y se secuestraron dos kilos de cocaína. En total hubo cinco allanamientos en distintos puntos de la provincia y en CABA, dos arrestos y fue incautada una importante cantidad de droga como resultado de una prolongada investigación.

El día viernes se concretó el procedimiento en Hinojo ya que los investigadores habían establecido que ese día el sospechoso había recibido la droga. Hubo dos allanamientos.

Según se informó de manera oficial, el hinojense fue alojado en la seccional de la Policía Federal de Azul. Este sábado fue citado por la Fiscalía Federal de Azul.

La investigación y las pruebas

Las actuaciones fueron encabezadas por el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Azul. Se pudo saber que la investigación se inició hace más de un año sobre un empleado del Servicio Penitenciario, quien al momento del arresto se encontraba “de carpeta médica”. En cuanto al segundo detenido, se indicó que es un hombre oriundo de San Luis con domicilio actual en CABA.

Los detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Olavarría lograron sumar numerosos elementos probatorios durante las averiguaciones. Se informó que se llevaron adelante intervenciones telefónicas, análisis financieros, registros fílmicos obtenidos de Centros de Monitoreo Municipales de las ciudades de Azul, Olavarría, Las Flores, Saladillo y Tapalqué. Además, se concretaron diversas tareas de campo en Olavarría, Hinojo, CABA y el conurbano bonaerense.

Con ello se establecieron los roles de los ahora detenidos. El hombre arrestado en Hinojo fue señalado como “fraccionador y vendedor” en esta zona del centro de la provincia. En tanto, el segundo aprehendido fue sindicado como “proveedor”. “Estaban muy bien organizados para lograr el comercio de cocaína de máxima pureza” se definió desde la Subdelegación Departamental de Olavarría.

Las últimas novedades

Los procedimientos que derivaron en los arrestos y secuestros se dieron entre el viernes y el sábado. Un trabajo minucioso y articulado entre Fiscalía Federal y la Policía logró determinar que el proveedor había hecho llegar el viernes la droga desde Buenos Aires a Hinojo.

De esa manera se concretaron dos allanamientos y la primera detención en la localidad olavarriense. El resultado fue destacado con el secuestro de dos kilos de cocaína de máxima pureza en dos panes. Uno de ellos ya estaba siendo fraccionado. También se halló marihuana y balanzas de precisión.

En tanto, el día sábado las actuaciones continuaron con tres allanamientos y la segunda detención en el barrio de Matadero en CABA, en Vicente López y en la ciudad de Villa Fiorito en el distrito de Lanús.

El primer detenido fue alojado en la seccional de la Policía Federal de Azul y fue indagado el sábado. En tanto, el segundo detenido está alojado en la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Azul y será indagado en la tarde del lunes 24 de marzo.