Información GeneralPortada

Tras los desbordes: “Miles de hectáreas tapadas, es infernal”

Hace unos días, tres vecinos de Tapalqué mostraron el estado de los campos en el límite entre ese distrito y Olavarría desde un avión. Preocupación por las lluvias pronosticadas.


“Volamos 2 horas y 10. Hasta Blanca Grande, es descomunal desastre que hay sobre la ruta 226. Miles de hectáreas tapadas, es infernal” fueron las palabras de un productor rural del distrito de Tapalqué.

Junto a otras dos personas del municipio vecino sobrevolaron la zona límite entre Tapalqué y Olavarría, incluyendo el sector lindero al límite con Bolívar, para observar y mostrar el estado de los campos tras las inundaciones de hace dos semanas.

Las imágenes fueron tomadas hace algunos días y apuntaban a evaluar el caudal del arroyo Vallimanca, que recibe las aguas de esa zona. Cabe resaltar que desde el Municipio de Bolívar, así como desde Bomberos Voluntarios de esa localidad, se han emitido informes diarios que dan cuenta de la baja del caudal en ese curso. De la misma manera se informó sobre los arroyos Las Flores y Brandsen que también desembocan en el Vallimanca.

Más allá del panorama prometedor con la bajante, desde aquella zona se mantiene la preocupación por las lluvias previstas para este fin de semana.