AutomovilismoPortada

Sebastián Ciprés vuelve al automovilismo nacional: correrá en Clase 2 del Turismo Pista

Lo confirmó este lunes e incluso presentó el diseño de su auto. Estará en la segunda fecha del calendario, en La Plata.


El piloto olavarriense Sebastián Ciprés confirmó en diálogo con Víctor Martínez (Recta Final, FM Sapiens 102.7) que volverá al automovilismo nacional y lo hará en la Clase 2 del Turismo Pista en un auto que condujo el año pasado Valentino Spinella y que en esta ocasión tendrá la atención de motor de Francisco Traina.

Ciprés, tras confirmar la noticia, dijo que “hace rato que venimos amagando en correr en el auto de Darío (Manzur) y podemos concretarlo. Siempre lo desee mucho y tenía ganas de correr en la Clase 2, lo pudimos concretar”.

Si bien Ciprés dejó la Clase 1 e incluso vendió el auto, dando cuenta que podía venirse un año sabático, explicó que decidieron seguir “más que nada por todo el grupo humano que tenemos hoy trabajando en el auto, juntando fuerza y haciendo el esfuerzo para poder estar. Se me cayó además la publicidad más grande que teníamos el año pasado y lo veía medio imposible seguir. La realidad que se hizo un esfuerzo enorme para poner el auto en pista, se gastó mucha plata para dejarlo 10 puntos”.

Incluso, manifestó que la actualidad encuentra una situación “re difícil” ya que “salimos a buscar publicidades y encontramos muchos no. Se hace cuesta arriba”.

“Estamos tratando de hacer lo imposible para no poner tanto del bolsillo. En concreto hacemos lo que nos gusta, Darío, yo, los chicos que están con nosotros. El automovilismo nacional si no tenés un presupuesto acorde es imposible. Lo vamos a lograr y creemos que vamos a estar todo el año”.

De cara a la segunda fecha del campeonato que se realizará el 28 de febrero, 1 y 2 de marzo en el “Roberto Mouras” de La Plata, “la idea es pegar unas vueltas en la semana previa a la carrera para ver que esté todo bien y demás. Estaba bien de kilos pero logramos sacarle algunos de lugares que no está bueno que estén. Es un auto que el año pasado anduvo muy bien, cerró el año entre los 10, 12 primeros”.

“Es un desafío lindo que vamos a tener y esperemos tener buenos resultados” cerró el piloto olavarriense.