Información GeneralPortada

Trabajos de limpieza en Parque Arano y en el Camino a la Piedra

Las jornadas se llevaron a cabo este viernes como respuesta al pedido planteado por vecinos y vecinas en los distintos puntos de la ciudad. 


En la jornada de este viernes se desplegaron tareas de limpieza y mantenimiento hidráulico en el Parque Arano, en la continuidad de las labores que de manera permanente se despliegan desde la Secretaría de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos en distintos puntos de todo el Partido.

De acuerdo con lo que se detalló, se llevó a cabo el saneamiento de la cuneta, canales y alcantarillas ubicadas tanto sobre la avenida Pueyrredón y también sobre un tramo de la calle Vicente Bahía. En el lugar se dispuso el trabajo de una retroexcavadora y camiones para llevar la carga de tierra, residuos y pastizales recogidos del lugar.

Además, se destacó que de manera paralela, equipos y personal de las distintas áreas que integran dicha Secretaría continúan con el dispositivo de abordaje integral que a mediados de la corriente semana se inicio en el barrio AOMA. 

En este sentido, se realizaron labores de lijado y pintura de juegos en las plazas, como así también de limpieza y mantenimiento de calles y caminos.

Por otra parte, este viernes se llevó a cabo la limpieza de un basural a cielo abierto en el Camino a la Piedra, en el tramo ubicado entre las localidades de Colonia San Miguel y Villa Mónica. 

En este sentido, se pidió la colaboración pero también a la racionalidad de toda la comunidad para que se adopten conductas responsables en cuanto a la disposición de residuos, arrojándolos únicamente en sectores y/o contenedores habilitados para tal fin.

Los trabajos se prolongaron durante la mayor parte de la mañana y demandaron la labor conjunta y complementaria de una retropala y varios camiones de carga, para poder retirar todos los residuos del lugar.

Las tareas surgen no sólo del relevamiento continuo que se hace desde las distintas áreas que integran la Secretaría de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos, sino también como respuesta al pedido planteado por vecinos y vecinas de ese punto del Partido.

Vale destacar que el basural se había generado además sobre una curva, en un camino que es utilizado de manera cotidiana y frecuentes por vehículos de gran porte, lo cual da la pauta que se estaba no sólo ante un riesgo ambiental, sino también de seguridad vial. En detalle, se detectaron la presencia de residuos sólidos, electrónicos e inclusive autopartes, además de roedores.

Por último se reitera el pedido de colaboración a toda la comunidad para que deponga este tipo de actitudes, que además son pasibles de sanciones y multas.