Información GeneralPortada

Se reprogramó Mercados Bonaerenses: pasó al viernes

El cambio se dispuso debido al pronóstico climático desfavorable para este miércoles. Se desarrollará en el parque Helios Eseverri de 8:30 a 13:30 horas.


Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio de Olavarría, a través de la Coordinación de Economía Popular, informó la reprogramación de la edición de Mercados Bonaerenses prevista para mañana miércoles, con motivo del pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Se prevén desfavorables condiciones climáticas y por tal motivo, se decidió reprogramar la jornada para el viernes 7 de febrero.

La actividad se desarrollará en el parque Helios Eseverri, en el sector de avenida De los Trabajadores y Alsina, en el horario de 8:30 a 13:30 horas. Se invitó a toda la comunidad a ser parte de la propuesta.

La feria contará con la participación de productores locales, entre los cuales se podrán encontrar elaboraciones tales como panificados dulces y salados, bebidas, plantas y plantines, miel, productos sin TAC, frutas y verduras, alfajores.

Además, participarán de la feria dos camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, que dispondrán productos lácteos, pastas y pescados. Estos últimos dos rubros poseen un 40% de descuento con Cuenta DNI (tope de reintegro $4000).

El Programa “Mercados Bonaerenses” es impulsado desde el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de promocionar la producción y el consumo de Alimentos Bonaerenses, acercando a productores, productoras, consumidores y consumidoras a través de una red de ferias y mercados en toda la provincia de Buenos Aires.

A la par, tiene como meta fortalecer y asistir experiencias de producción, comercialización y abastecimiento local de agroalimentos, que se desarrollen en el ámbito de la provincia de Buenos Aires; fomentar la producción y el consumo de “Alimentos Bonaerenses” a través de la asistencia, formalización y capacitación a productores, comercializadores y municipios, para crear, ampliar y fortalecer mercados y ferias de alimentos fijas o itinerantes.

Por último, se solicitó a la comunidad acercarse con bolsa.