NacionalesPortada

Cristina a Milei: “Deberías buscar asesoramiento médico para no decir barbaridades”

La ex presidenta cargó con dureza contra el actual mandatario libertario luego de que el Gobierno Nacional decidiera denunciarla por presunta “estafa” por su jubilación.


La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner respondió con dureza al presidente Javier Milei luego de que el Gobierno nacional la denunciara penalmente por presunta “estafa” en el cobro de su jubilación.

A través de un extenso mensaje en la red social X, Fernández cuestionó la acusación impulsada por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el director de la Anses, Mariano de los Heros Battini, quienes sostienen que la exmandataria percibió un beneficio correspondiente a la “zona austral” sin residir en la provincia de Santa Cruz.

“Che Milei… ¿Ahora vos también, como Mauricio Macri, me denunciás en Comodoro Py?”, comienza el descargo de Fernández, en el que califica la denuncia como una “berretada” y sostiene que su domicilio siempre estuvo en Santa Cruz. En su publicación, la expresidenta detalla que en 2017, tras recuperar su pensión, solicitó suspender el pago del retroactivo y renunció a la exención del Impuesto a las Ganancias. “¿Sabés qué hice en ese momento? Pedí que se suspendiera el pago del retroactivo por la emergencia previsional y, además, RENUNCIÉ A LA EXIMICIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS… que, te cuento, es un toco”, expresó.

En la denuncia presentada por Capital Humano y Anses se argumenta que la Bonificación por Zona Austral no es de carácter previsional, sino que depende de la residencia efectiva en determinadas provincias del sur del país. Según el escrito, Fernández de Kirchner percibió el beneficio mientras cumplía funciones en la Ciudad de Buenos Aires como senadora y luego como vicepresidenta. “Todo ello constituiría una conducta penalmente reprochable, con perjuicio fiscal para la ANSES y el erario público”, sostiene el documento.

Fernández rebatió los argumentos oficiales y aseguró que su domicilio legal sigue estando en Santa Cruz, donde vota y paga impuestos. “Domicilio es el que tenés en el DNI, domicilio es donde votás, domicilio también es donde pagás tus impuestos”, afirmó. Luego ironizó sobre la reciente modificación del nombre de la AFIP, que ahora se denomina ARCA: “Otra berretada”.

En su mensaje, la expresidenta también cuestionó las recientes declaraciones de Milei sobre temas de género y abuso infantil. “Te recomiendo, ya que no te gusta leer, que te asesores mejor… y no solo sobre cuestiones de derecho civil, como el domicilio; sino sobre otros temas que tan recurrentemente citás en torno a la sexualidad”, escribió. Y cerró con un tono desafiante: “Deberías buscar asesoramiento médico para no decir barbaridades y buscar un buen psicólogo… ¿O tal vez, un buen psiquiatra? Lo necesitás. Y, además, como sos el Presidente, le vendría muy bien a todos los argentinos y todas las argentinas”.