CulturaPortada

Attitude: “lleva tiempo lograr que una banda funcione” 

La banda tributo más importante de Latinoamérica a Guns N’ Roses se presenta el viernes 7 en KUK. Un recorrido por estos 15 años y la gira 2025.


La banda tributo más importante de Latinoamérica a Guns N’ Roses “Attitude” llega a nuestra ciudad nuevamente para presentarse el viernes 7 de febrero en KUK. 

Oriundos de Bahía Blanca y con más de 15 años de trayectoria la gira de la temporada de verano comprende Cariló, Olavarría, Mar del Plata y Necochea. 

Central de Noticias dialogó con Sergio “Tano” Constantino, vocalista de la banda quien contó que el último show fue en diciembre y ahora retoman la gira luego de un descanso. 

“En Olavarría hicimos varias veces en el Teatro Municipal y esta vez vamos a cambiar de lugar para variar un poquito, está bueno porque es apto para todo público y para probar otros lugares en temporada de verano” expresó el vocalista. 

Sobre el show, contó que “lo que hacemos es mezclar un poco la parte musical y la puesta en escena. Que cada integrante esté caracterizado con la ropa, con los instrumentos idénticos como corresponde en un tributo. En lo personal interpreto a Axl Rose, tengo más de 15 cambios de ropa durante el show”. 

Asimismo, agregó que “es un show muy atractivo por lo visual . Todos somos fanáticos de Guns. Eso es lo lindo de todo esto porque realmente no es que uno lo está haciendo por trabajo o porque es músico. Cuando uno hace lo que le gusta, realmente se gestan formaciones dentro de las bandas interesantes”. 

Constantino contó que este tipo de bandas “longevas, tienen otro tipo de paciencia, otra comunicación, tanto en los momentos buenos como en los malos, como pasa en cualquier trabajo, en cualquier ambiente laboral también”. 

El camino hasta la actualidad 

La banda “Attitude” pisa escenarios hace 15 años con la misma pasión desde el primer día: “Hay que tener en cuenta que capaz que la gente nos ve tres horas arriba del escenario pero para llegar a ese momento hay que convivir en hoteles, transportarse muchísimas horas en un mismo vehículo todos juntos, hacer las pruebas de sonido, los ensayos y todo lo que conlleva a que realmente una banda funcione”. 

El  vocalista contó que “cuando iniciamos en 2010, obviamente que habían otros integrantes. Es normal que cuando las cosas se van poniendo más serias a medida que va pasando el tiempo, hay más demanda en el sentido de responsabilidad y de tiempo”.

Además, remarcó que “a veces  los resultados no están enseguida. Lleva tiempo lograr que una banda funcione y eso también es destinar por ejemplo, el dinero que capaz sale de los trabajos individuales y que podemos apostarlo a esto hasta que empieza a moverse la rueda”.

Asimismo, sostuvo que esto “no es para cualquiera. Hay muchas cuestiones familiares, integrantes de banda que tienen hijos y sus parejas. A veces se complica también por ese lado”. 

“Es una banda que nos pide a nosotros. Nos pide demanda tiempo y proyección. La banda no solamente toca en Argentina, sino también fuera del país entonces eso lleva mucha responsabilidad” afirmó. 

Sobre el tributo, el vocalista dijo que “uno tiene que dejar de ser un rato uno y tiene que interpretar un personaje. No es solamente vestirse, ponerse una bandana, las calzas y tener los instrumentos iguales. Tenés que estudiar demasiado bien la época que recreamos de Guns N’ Roses, (del año 87 al 93) que fue la época dorada de la banda”. 

Cuando subís al escenario tenés que estar preparado mentalmente para eso sabiendo que la gente que está ahí abajo va a ir a ver ese tributo y que nosotros también como fanáticos nos sentimos obligados y con la responsabilidad de entregar eso mismo” indicó. 

Rock en KUK

Por último, sobre el show del viernes el vocalista contó que “siempre hay una columna vertebral en el playlist de las canciones, que sabemos que le gusta a todo el mundo y que son los clásicos. Después siempre están esas canciones un poquito “más lado B” que también sabemos que le gustan a muchísimo de los seguidores de Guns”. 

“La gente se va  encontrar con otros fanáticos que están cumpliendo el sueño ahí arriba y tratan de transmitir lo mismo abajo. Siempre nos presentamos con muchísima energía y dejamos todo como si fuera el último show” cerró. 

Las entradas siguen a la venta a través de articket.com o en Tecnocentro (Rivadavia 3065); Pasionaria (General Paz 3265) o en Afrodita (Vicente López 3116).