Con pronóstico de lluvia, Olavarría ya no está en alerta por el calor
Para este sábado, el SMN anunció chaparrones por la mañana y una máxima de 30º, aunque el domingo volverá a subir. Este viernes, la temperatura máxima llegó a 33,1º.
El SMN no incluyó al centro de la provincia de Buenos Aires en el mapa de alerta por temperaturas extremas para el sábado. En Olavarría, se espera una jornada con menor amplitud térmica: marcas mínimas más elevadas aunque con las máximas por debajo de las jornadas anteriores.
El SMN pronosticó que el cielo estará parcialmente nublado y chaparrones durante la mañana con probabilidad de entre 10 y 40%.
Por la madrugada, la mañana y la tarde el viento soplará del sudeste, y por la noche cambiará al este a una velocidad de entre 13 y 22 km/h.
Las temperaturas pasarán de 20º a la madrugada, 23º por la mañana, una máxima de 30º por la tarde para bajar a 27 por la noche.
En tanto, este viernes la Unidad Meteorológica de Olavarría informó que la mínima de la jornada se dio a las 6.30 y fue de 16,3º mientras que la máxima se registró a las 17.10 llegando a 33,1º.
Lo que sigue
El pronóstico extendido del SMN indica lluvias para la tarde del domingo, para toda la jornada del lunes y nuevamente para el miércoles. En todos los casos con probabilidad baja, de hasta 40%.
En cuanto a la temperatura, el domingo se espera una máxima de 35º y luego comienza a bajar: para el lunes la máxima prevista es de 31º, de 30º para el martes y de 24º para el miércoles.