IOMA inauguró policonsultorios en Azul
De la iniciativa participan el gremio UPCN y la Clínica San Martín, además de la obra social provincial. “No se paga ningún diferenciado” dijeron desde el sindicato de estatales.
Tal como se había adelantado hace pocas semanas, IOMA sumó un centro de atención a sus afiliados en la ciudad de Azul.
Héctor Álvarez, secretario de Interior Zona 5 de UPCN provincia de Buenos Aires, y Daniel Corrado, referente distrital en Azul de UPCN, confirmaron a El Tiempo que los policonsultorios ya están en pleno funcionamiento desde hace una semana, luego de haberse concretado en acuerdo con la obra social IOMA y las autoridades de la Clínica San Martín, lugar donde funcionan. El mes que viene se hará la inauguración oficial.
“Esta decisión -afirmó Álvarez-, desde nuestra organización, se enmarca en los diferentes servicios que les brindamos a nuestros afiliados. Y esto tiene que ver con la empatía y la responsabilidad de poner al servicio, en este caso de los afiliados al IOMA -no sólo de los afiliados a UPCN-, este policonsultorio, a partir de la necesidad existente. Eso es importante. Ante la problemática que existe a nivel nacional, cuando los sueldos no alcanzan, que no les cobren absolutamente nada por la atención médica para nosotros es algo realmente muy importante”.
Corrado confirmó que, en Azul, “el policonsultorio ya funciona desde la semana pasada. Ya se realizaron las primeras consultas y, naturalmente, estamos aceitando todo el mecanismo”.
En cuanto al funcionamiento, Daniel Corrado explicó que “las personas en la recepción trabajan de 8 a 18 horas, donde además de los turnos se brinda la información necesaria con respecto a los policonsultorios. En esa franja horaria se hacen las averiguaciones, se otorgan los turnos, y después cada médico tiene su propio horario, de lunes a viernes”.
Agregó que “no se paga ningún diferenciado. Eso es importante aclararlo. Por otro lado, lo que estaba conveniado en Azul entre Femeba y el IOMA, ahora quedó en 3500 pesos. Hay médicos que, efectivamente, en su consultorio particular, están cobrando por encima de ese monto. Pero también hay que resaltar, inclusive para llevarle tranquilidad a la gente, es que, con el nuevo convenio, se dio plazo hasta el 31 de enero para que los profesionales médicos se reempadronen en el IOMA, junto con el convenio de Femeba. Si hay médicos que están cobrando 20 mil, 30 mil de diferenciado, por ejemplo, es porque todavía no se han reempadronado o no se van a reempadronar”.
Los policonsultorios funcionan en calle San Martín N° 902 de la ciudad de Azul. Y el número de atención es 2281-433767.
Actualmente se desempeñan los médicos Martín Maraschio -Medicina Clínica y, además, diabetólogo-; el urólogo Mario Molinari; las psicólogas Marina Fernández Eguía, Luján Larragneta y Paula Ponce; y la médica clínica Soledad Manzanos.
Fuente y foto: El Tiempo