Tras 36 horas de búsqueda, encontraron el cuerpo del conductor que cayó al agua cerca de Bahía Blanca
Se trata de un empresario gastronómico de 77 años. Tras perder el control de su auto en ruta 51, cayó al agua a la altura del dique Paso de las Piedras.
Foto: El Orden de Pringles
El cuerpo de Hugo Villalba, un empresario gastronómico de 77 años oriundo de La Plata, fue encontrado y rescatado por buzos tácticos de la Policía Científica luego de un día y medio de búsqueda en el dique Paso de las Piedras, cerca de Bahía Blanca. Villalba se había accidentado mientras viajaba por la Ruta 51, cuando su vehículo cayó al agua en circunstancias que aún están siendo investigadas.
El siniestro ocurrió el miércoles cerca de las 22:00 horas, a la altura del kilómetro 678, en un tramo conocido como los Siete Puentes, entre Coronel Pringles y Bahía Blanca. Según una de las hipótesis preliminares, el conductor habría realizado una maniobra brusca para esquivar un camión, lo que provocó que el Chevrolet Tracker impactara contra el guardarraíl y terminara desbarrancándose en el curso de agua.
El automóvil fue localizado por los buzos tácticos durante la mañana del jueves, sumergido a unos cuatro metros de profundidad, aunque el cuerpo del empresario no se encontraba en su interior. La confirmación del hallazgo del cuerpo se dio este mediodía, poniendo fin a la intensa búsqueda.
Hugo Villalba era el padre de Ramiro Villalba, quien se desempeñó como secretario de Economía del municipio de Bahía Blanca durante la gestión de Christian Breitenstein y también como funcionario de ARBA. La noticia ha generado conmoción en el ámbito local y entre allegados a la familia, mientras se aguardan los resultados de las pericias que determinarán las causas exactas del accidente.