PolíticaPortada

Denunciaron al gremio Upsra de “aprietes” en locales bailables

Mostraron videos de varios hechos y confirmaron denuncias realizadas. Si bien ligaron estos hechos al Municipio, la comuna desmintió categóricamente la versión y señaló que es “información falsa” malintencionada.


Este jueves, diversos actores difundieron, de forma anónima, que el gremio Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA) presionaba en locales bailables para ocupar los lugares con su participación. Adjuntaron videos de un hecho registrado en El Fortín y la denuncia anónima trató de ligar estos hechos al Municipio, que desmintió categóricamente la versión.

Según se logró saber, El Fortín que tiene actividad nocturna con bailes, había contratado una empresa de seguridad avalada por el Ministerio de Seguridad de la Provincia y con el personal registrado y en regla.

En videos adjuntados, se dio cuenta de que UPSRA buscaría sumar afiliados de su gremio en los espacios de nocturnidad “mediante la vía de las presiones y la extorsión”.

Si bien la denuncia fue realizada de forma anónima por una cuenta de mail, se indicó tras averiguaciones de Central de Noticias que la disputa sobre las gestiones de los trabajadores de seguridad y permanencia es “entre dos gremios”.

En la denuncia se indicaba que toda esta maniobra contaba con aval del Municipio e incluso se adjuntaba una imagen con funcionarios municipales, pero la comuna emitió un comunicado donde se desmintió categóricamente la versión.

“El Municipio de Olavarría desmiente todo tipo de acuerdo entre el Municipio y un sindicato de seguridad, es necesario dejar en claro esta situación, se trata de información falsa que está trascendiendo malintencionadamente”.

Además, la comuna confirmó que convocará para la semana próxima “a una reunión con diversos actores relacionados a la nocturnidad para despejar cualquier tipo de duda y establecer una estrategia de trabajo conjunta”.