Buscan reforzar la convocatoria para donar sangre durante el verano en Olavarría
“Las donaciones de sangre suelen disminuir, justo cuando más se necesitan” advirtió el Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal.
Desde el Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal buscan reforzar la convocatoria para donar sangre durante el verano en Olavarría.
“Las donaciones de sangre suelen disminuir, justo cuando más se necesitan” se señaló. Es que, advirtieron, en esta temporada suelen disminuir considerablemente las donaciones. Es un fenómeno generalizado y por ello se subrayó la importancia de acercarse al centro de salud local para las donaciones a fin de mantener las reservas “y garantizar que todos tengan acceso a la sangre que necesitan”.
Donar sangre es un acto de solidaridad y generosidad. “Los hospitales y centros de salud enfrentan un gran desafío para mantener sus reservas de sangre y poder atender emergencias, cirugías y tratamientos que no pueden esperar” se indicó sobre la época estival.
Las personas en condiciones de donar sangre son quienes tienen entre 16 y 65 años, pesan más de 50 kg y están en buen estado de salud. Para donar es necesario estar descansado y, en la previa, se puede ingerir una infusión dulce o incluso consumir alguna fruta o jugo de frutas.
De lunes a viernes, de 8 a 10 es el horario de atención para los donantes voluntarios en el Hospital Municipal “Héctor Cura”.
“Cada gota cuenta. Tu donación puede ser el milagro que alguien estaba esperando. En esta temporada, comparte vida, dona sangre” expresó el Servicio de Hemoterapia.