De Wesner a “Toto” Caputo: “Terminá las tres obras que hace más de un año están paradas en Olavarría”
El Intendente cruzó al Ministro de Economía en redes sociales luego de que informara que “seguimos dando la batalla contra el atropello de los intendentes que abusan de sus vecinos” por la readecuación de Tasas.
En la noche de este jueves, el intendente Maximiliano Wesner utilizó sus redes sociales para salir a cruzar al Ministro de Economía, Luis Caputo, quien dijo estar “dando la batalla” contra “el atropello de lis intendentes que abusan de sus vecinos” por una readecuación de Tasas que le pidió que realicen en torno a los servicios que se brinda.
Wesner, que citó la publicación del funcionario nacional en X (ex Twitter), le pidió a Caputo que termine “las tres obras que hace más de un año están paradas en Olavarría”
“Son muy importantes para la comunidad” agregó.
Las obras que hace referencia el jefe comunal y que están paralizadas desde la asunción de Javier Milei como presidente son la construcción del Colector Cloacal Norte, la obra de ingreso a la localidad de Sierras Bayas y la remodelación y ampliación de la Facultad de Ciencias de la Salud de Unicen.
Esta última obra tiene dos agravantes: la paralización hizo que la institución deba readaptarse a un edificio “en obra” e incluso mudar clases a otras sedes, pero además es una obra que se realizaba con créditos internacionales destinado específicamente a dichos trabajos, algo que en campaña Javier Milei había dicho que “iba a sostener”. Finalmente, también fue paralizado.
En paralelo, Caputo hacía referencia a una “adecuación” de tasas municipales: el Ministerio de Economía envió una nota a las 23 provincias en la que se les solicitó que “implementen medidas” para que sus Municipios se adecuen a la legislación y promuevan la derogación de las “Tasas municipales”, de “aquellas que su valor no guarde proporcionalidad con el costo de la prestación del servicio”.