Preocupación en la Provincia por la pérdida de 54.000 puestos de trabajo en 2024
El ministro de Economía bonaerense, Pablo López, se mostró preocupado por la situación del empleo. La construcción y la industria, en la mira.
En medio de cierres de fábricas como Dass en Coronel Suárez y Dánica en Lavallol, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires salió a advertir sobre la fuerte pérdida de puestos laborales que en el territorio bonaerense afectó a 54 mil personas en el primer año de la era Milei.
Según datos publicados por el ministro de Economía, Pablo López, la administración libertaria destruyó unos 54 mil puestos de trabajo registrado del sector privado en suelo bonaerense durante su primer año. Ese número, si se toma todo el país, alcanza los 130 mil.
A un año de asumir el gobierno de Milei, cerca de 130.000 argentinos y argentinas perdieron su puesto de trabajo registrado en el sector privado.
De ese total, 54.000 son bonaerenses.
Los sectores más golpeados continúan sin mostrar signos claros de recuperación. pic.twitter.com/cXYoxw3Lw2
— Pablo J. López (@PabloJ_LopezOK) January 7, 2025
En ese sentido, López destacó que “los sectores más golpeados continúan sin mostrar signos claros de recuperación”. Uno de ellos es el de la construcción que “opera en niveles de actividad 30% inferiores a los de 2023”.
Solo en este rubro se perdieron 65 mil puestos de trabajo entre noviembre de 2023 y septiembre de 2024 a nivel nacional, agregó el funcionario del Gabinete de Axel Kicillof.
La construcción no es el único sector afectado. La industria perdió cerca de 28 mil puestos formales desde que asumió el Gobierno nacional.
La situación de restaurantes y hoteles es preocupante de cara a una temporada que no luce nada bien para los destinos argentinos. pic.twitter.com/8gZyBkGxV5
— Pablo J. López (@PabloJ_LopezOK) January 7, 2025
La industria es otro de los sectores de la economía particularmente afectados. “Perdió cerca de 28 mil puestos formales desde que asumió el Gobierno Nacional”, dijo el ministro en medio de casos resonantes como el de Dass y Avon, que cerró una de sus sedes en San Fernando y despidió a 293 empleados.
“Las y los trabajadores son doblemente afectados por este modelo: por un lado, por la licuación de sus ingresos; y por otro, mediante la destrucción de puestos de trabajo” sostuvo el ministro López.