Usaba la Casa del Bicentenario como “su casa” y tuvieron que cambiar las cerraduras
Se comprobó “al inicio de la gestión” de Wesner que un hombre vivía en una oficina municipal desde 2020. Hubo denuncia. El acusado quiso forzar un acceso.
El Municipio detectó que un hombre vivía en una dependencia oficial y, tras una denuncia penal, se optó por cambiar las cerraduras para evitar su ingreso tras lo cual el acusado quiso forzar un acceso.
La información es parte de la auditoría que se dio a conocer el martes desde el Municipio y detalla las actuaciones realizadas ante la situación que se detectó “al inicio de la gestión” de Wesner desde la Subsecretaría de Cultura.
La conclusión fue que “estuvo viviendo de manera ilegal durante más de 3 años en un espacio que es patrimonio de la ciudad”.
Se constató que desde 2020, en uno de los dormitorios de la Casa del Bicentenario vivía un hombre quien además utilizaba los elementos de las oficinas y recibía visitas, como si se tratara de su propia casa. La persona fue entrevistada en el área de Cultura municipal y allí sostuvo que durante la gestión de Ezequiel Galli se le “habría prometido un contrato de guardia nocturna”, aunque tal contratación nunca quedó registrada.

La intención inicial fue resolver la situación por lo que se realizó un informe socioeconómico para conocer las condiciones del hombre en cuestión -no presentaba vulnerabilidad- y también para determinar su ámbito laboral. Halladas las irregularidades se acordó un plazo para que desocupe el inmueble y establecer restricciones para su acceso al edificio, pero el hombre mostró “nula voluntad”.
De esa manera, el entonces Subsecretario de Cultura, Norberto Almeida, realizó la denuncia correspondiente e instó al ciudadano a abandonar el inmueble en el lapso de 15 días. En ese plazo, el hombre nunca fue hallado por la Policía.
Tras dos semanas sin novedades, se cambiaron las cerraduras de la Casa del Bicentenario sin previo aviso al ocupante y, al no poder ingresar, intentó forzar uno de los accesos. Fue convocado personal policial y el Subsecretario de Protección Ciudadana, Elías Quintas, con lo que finalmente el hombre se retiró.

