IOMA tendrá una clínica propia en Azul con atención gratuita
Lo informó el delegado de la obra social en la vecina ciudad. Funcionará a partir de los primeros meses de 2025 en la Clínica San Martín.
En una entrevista cedida a diario El Tiempo, el delegado de IOMA en Azul, Carlos Gaglione, informó que la obra social tendrá una clínica propia en esa ciudad.
El servicio se ofrecerá de manera gratuita a los afiliados de IOMA de la provincia de Buenos Aires. Funcionará a partir de los primeros meses del 2025 en el centro de salud ubicado en calle San Martín y Castellar, Clínica San Martín.
Gaglione indicó que se trata de un proyecto en el que vienen trabajando desde hace más de dos años.
“Ya está todo acordado. La Clínica San Martín va a funcionar para todos los afiliados de IOMA de modo gratuito. Vamos a largar cuando entre en vigencia el nuevo convenio que se firmó recientemente, pero estamos listos para empezar. Pero perdía el sentido porque si por ejemplo llegaba una persona con un dolor en el pecho y había que hacerle un electro en la clínica el segundo nivel de IOMA estaba cortado y decidimos esperar para que el servicio se empiece a brindar de una manera integral” explicó.
En ese sentido aseguró que el efector de salud ya se encuentra habilitado para prestar este nuevo servicio específico para los afiliados de IOMA.
Los profesionales
Se conformó un equipo de profesionales con ocho médicos de distintas especialidades.
“Vamos a tratar diabetología de modo integral encabezado por el doctor Martín Maraschio y con nutricionista, clínico, kinesiólogo, especialista en pie diabético y acompañante terapéutico. Salud mental con un psiquiatra más dos psicólogas y urología va estar a cargo del doctor Molinari que es jefe de esa especialidad en el Hospital Posadas” indicó.
Consultado acerca de la posibilidad de ampliar la prestación a afiliados de IOMA que residan en otras ciudades de la región, expresó: “Creo que por primera vez vamos a dejar de derivar y vamos a recibir. Aunque supongo que con el nuevo formato de convenio los distritos vecinos van a tener todo bastante resuelto. Igualmente, lo central acá es poder resolver rápidamente la necesidad del paciente y que si llega a la clínica y necesita una tomografía no tenga que esperar veinte días para hacerse ese estudio. Y la idea es que ahora entre turno y turno el paciente se pueda hacer el estudio en frente de la clínica porque también se suma el instituto de diagnósticos por imágenes de Alejandro Ortiz. Lo que queremos es resolver la inmediatez porque eso para nosotros es dar un paso importantísimo”.
Fuente y foto: Diario El Tiempo

