Información GeneralPortada

Fue denunciado un empleado municipal por “uso indebido de tarjetas” de programas sociales

El coordinador del Hogar Casa del Adolescente “usaba el dinero de los programas y luego los devolvía cuando cobraba su sueldo” afirmó el Ejecutivo.


El Municipio denunció a un coordinador del Hogar Casa del Adolescente por “uso indebido de tarjetas”.

“Se detectaron irregularidades en el manejo de los recursos económicos de los jóvenes que transitan y/o han egresado del Hogar Casa del Adolescente” informó el Ejecutivo en la auditoría cuyo informe anual dio a conocer días pasados.

Se explicó que los pagos de los programas sociales asignados a los jóvenes del hogar se efectuaban mediante tarjetas magnéticas, las cuales estaban en una oficina sin acceso para los titulares y que el coordinador era “el único que tenía acceso al retiro del dinero”.

En paralelo se constató que no había registro de gastos por parte de los jóvenes, en contraste con los objetivos de la asignación de esos recursos “una perspectiva del consumo consciente o bajo la figura de generar una acción educativa en la compra de insumos y bienes personales”. Se consideró la imposibilidad de cumplimiento de dichos propósitos ante la falta de acceso de los jóvenes a los fondos.

El coordinador admitió el manejo de los fondos y expuso su argumentación. En la auditoría se concluyó que “el agente coordinador usaba el dinero de los programas y luego los devolvía cuando cobraba su sueldo, incurriendo en faltas graves en sus deberes” con lo que se avanzó con una denuncia penal y sumario administrativo.

El empleado municipal fue reubicado en otra área.

Usaba la Casa del Bicentenario como “su casa” y tuvieron que cambiar las cerraduras