Pelea entre hermanos dejó a un vecino herido de bala
Fue este viernes en Pellegrini y Saénz Peña. El agresor fue arrestado a pocos metros, donde intentó ocultarse. La víctima, de 68 años, resultó lesionada en una pierna.
Una pelea entre dos hermanos dejó como saldo a un vecino herido de bala. La víctima, de 68 años, ocasionalmente transitaba por el lugar donde un hombre le disparó a otro con arma de fuego. El agresor fue aprehendido.
Los hechos se dieron este viernes en Pellegrini y Saénz Peña. Intervino personal del Comando de Patrullas convocado a través del 911 para asistir a una persona que había resultado herida de bala.
En el lugar efectivamente hallaron a la víctima quien fue derivada al Hospital Municipal. Se informó que resultó herido en la pierna derecha, sin riesgo de vida.
Los efectivos avanzaron con la averiguación de lo sucedido. De esa forma, se estableció que dos hermanos habían mantenido un altercado y que uno de ellos había disparado contra el otro. Se logró determinar la identidad de los protagonistas del caso y, además, los policías fueron informados de que quien habían efectuado el disparo se encontraría en las inmediaciones.
En un allanamiento con anuencia lograron dar con el acusado, de 31 años, en un domicilio de Saénz Peña 4638 donde habría buscado ocultarse. Inmediatamente quedó aprehendido.
En paralelo se llevaron adelante las pericias a cargo del personal de Policía Científica. Según trascendió, en principio el arma utilizada no fue hallada.
El acusado fue sometido a la prueba de dermotest a fin de establecer si utilizó un arma de fuego. Fue alojado en la Comisaría Segunda de nuestra ciudad.
Las actuaciones quedaron a cargo de dicha dependencia policial y de la UFI Nº 7 que encabeza el fiscal Christian Urlézaga. Se caratularon “abuso de arma y lesiones”.