NacionalesPortada

Como en Olavarría, el Municipio de Tandil hizo el mantenimiento de la Ruta Nacional 226

Con recursos propios cortaron el pasto de las banquinas y rotondas del tramo urbano que atraviesa la ciudad. “Asumiremos las posibles consecuencias de esta intervención” dijo Lunghi.


Fuente: Diario ABCHoy

Tal como aconteció en Olavarría, el Municipio de Tandil inició una “acción excepcional” de mantenimiento en la ruta nacional 226, y con recursos propios llevó adelante el corte de césped en las banquinas y rotondas del tramo urbano que va desde Reforma Universitaria hasta la rotonda de la calle Dinamarca, pasando por la Avenida Falucho.

La medida responde a la falta de respuesta por parte de la empresa concesionaria Corredores Viales y del Estado Nacional, responsables contractuales del mantenimiento de la arteria.

El intendente municipal Miguel Lunghi (UCR) expresó que la decisión se tomó ante la necesidad de garantizar la seguridad de los miles de tandilenses que transitan diariamente por ese sector. “Asumimos con recursos municipales el corte de pasto de banquinas y rotondas de la ruta 226 ante la falta de respuesta del Estado Nacional y de la empresa concesionaria. La seguridad de los vecinos es nuestra prioridad, y asumiremos las posibles consecuencias de esta intervención”, afirmó.

El Municipio subrayó que esta medida no implica abandonar los reclamos a los responsables, a quienes se les exige el cumplimiento de las obligaciones de mantenimiento establecidas en los contratos. Enfatizaron además que el operativo busca mejorar la visibilidad y reducir riesgos para los conductores, ratificando su “compromiso de priorizar la seguridad vial y el bienestar de la comunidad”.