CulturaPortada

Kress se consagró campeón de la liga bonaerense de freestyle

Fue en una final en La Plata ante Kold, otro olavarriense. “Dejamos en claro el gran nivel que hay en nuestra ciudad”, señaló Kress.


El competidor y máximo referente del freestyle de nuestra ciudad salió campeón de la liga bonaerense de freestyle, una competencia profesional que reúne exponentes de toda la provincia de Buenos Aires a lo largo de regionales para culminar en una fecha final cargada de epicidad y emocion, acompañada por un show de T&K y de stuart (actual campeón nacional de Red Bull batalla, competidor y campeon de Fms Argentina) como jurado y dando una batalla de exhibición contra nuestro campeón el domingo 15 de diciembre en la ciudad de La Plata.

La emoción para nuestra ciudad no solo queda ahí, sino que además la final fue contra Kold otro competidor de freestyle olavarriense. Solo dos competidores de nuestra ciudad habían logrado clasificar a la instancia final de 24 competidores de toda la provincia y se encontraron en la final de la misma disputándose el puesto de campeón de la provincia de Buenos Aires.

Kress (24 años) y Kold (20 años) no paran de ganar batallas y de destacar haciéndose un lugar entre los mejores competidores del país. Ambos siguen creciendo en el mundo RAP con ganas de llegar a instancias internacionales y entrenando demasiado para lograrlo.

Ganar la liga provincial me llenó de emoción, no esperaba que suceda porque venía de otro evento, había dormido arriba del colectivo que me llevo desde Baradero a La Plata y llegué directamente a competir después de haber vivido el día anterior una de las nacionales más exigentes del año y llegar hasta seminifinales, pensé que iba a estar cansado y no iba a rendir, pero al contrario, me encontré súper cómodo y con una muy buena versión de mi freestyle”, señaló Krees.

“Más allá de lo que conllevó viajar de un evento a otro y poder ganar el domingo, me puso extremadamente feliz que la final sea con Joaquín (Kold). Nos conocemos hace varios años, rapeamos juntos hace varios años, ya cuando los dos estábamos en semifinales nos dijimos, ¿y si se da? aunque parecía difícil, pero se terminó dando, logramos que la gente que estaba en el publico coree Olavarría y sobre todo dejamos en claro el gran nivel que hay en nuestra ciudad, el cual, con el apoyo correcto puede llegar altísimo”, agregó.

Al llegar los dos a la instancia final, ganaron un premio monetario además de otros elementos brindados por la competencia y el instituto cultural de la provincia de Buenos Aires.