El Intendente Wesner y Eduardo Rodríguez en la celebración de la Casa Eduardo “Chino” Correa
Los festejos por un nuevo aniversario de la sede del Foro Olavarría-Frente Renovador, se realizaron en la vereda del edificio ubicado en Belgrano 3222.
Este miércoles, apenas pasadas las 19:30, se realizó la celebración por los 4 años de la Casa Eduardo “Chino” Correa, sede oficial del Foro Olavarría – Frente Renovador. El espacio conducido por Eduardo Rodríguez propuso un emotivo acto en la vereda de la sede ubicada en Belgrano 3222, con importantes presencias políticas, saludos de referentes del Frente Renovador a nivel Nacional a través de videos, un buen marco de militantes, vecinos y vecinas y un gran show musical de “Las Chinas”.
Durante la jornada se destacó la presencia del Intendente Municipal, Maximiliano Wesner, la Jefa de Gabinete Municipal, Mercedes Landívar, el Diputado Provincial mandato cumplido César Valicenti, el Presidente del Consejo Escolar, Ariel Rodríguez, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Guillermo Santellán, el Secretario de Desarrollo Económico, Gastón Sarachu, el subsecretario de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Bettiga, el subsecretario de Hacienda, contador Ubaldo García y del Delegado Municipal en Sierra Chica Néstor Crevatin.
También estuvieron presentes ex candidatos que acompañaron a Eduardo Rodríguez en su candidatura para las PASO 2023 como Raúl Khun, Eva Cura, Margarita Cepeda, Ricardo Nasello, Gladys Ramón, Cristián Barraza y Marisa Martínez.
El acto comenzó con un video en homenaje a quien da nombre a la sede del Foro Olavarría – Frente Renovador: Eduardo “Chino” Correa. Allí, se pudo ver al músico, compositor y arreglista tocando con sus hijos Tomás y Malena una simpática versión de “Blackbird”, clásico de “The Beatles”. A 6 años de su fallecimiento, “el Chino” fue recordado haciendo lo que más lo apasionaba: tocar música.
Luego, se proyectaron los saludos enviados por Inés Creimer, concejala mandato cumplido que representó al Foro Olavarría – Frente Renovador en el Concejo Deliberante; Diego Giuliano, presidente del Frente Renovador; y José Arteaga, presidente de AUBASA y referente del Frente Renovador.
Inés Creimer agradeció y resaltó “que la sede del Foro Olavarría – Frente Renovador lleve el nombre de ‘el Chino’ es un reconocimiento que, para nosotros como familia, es muy valioso”. “Gracias a Eduardo (Rodríguez) que en su momento no dudó en poner el nombre de ‘el Chino’ a la sede, acción que hizo que sea mencionado cada vez que se menciona a la Casa ‘Chino’ Correa”, finalizó.
Al momento de tomar la palabra, Eduardo Rodríguez hizo un repaso de las actividades de la Casa Eduardo “Chino” Correa y de la actividad política que lo llevó a conformar una propuesta electoral para las PASO 2023.
En este sentido, Rodríguez indicó que “fuimos a elecciones internas a las cuales le dimos un tono de debate político, con mucha convivencia política que luego nos permitió acompañar la candidatura de ‘Maxi’ (Wesner), cumpliendo el compromiso de darle a Olavarría un nuevo Intendente”, destacando el rol de Sergio Massa para “darle gobernabilidad al país y que su candidatura hizo posible el triunfo del Gobernador Kicillof y en varios Municipios, como Olavarría”.
A esto agregó que “se nota en este primer año de gestión el cambio que hubo respecto a la gestión pasada que ya mostraba signos de agotamiento”.
Respecto al gobierno Nacional de Javier Milei, Rodríguez sostuvo que “viene impulsando políticas que van muy a contrapelo de lo que necesita la Argentina y Olavarría en particular para resolver los problemas de trabajo, la producción y los distintos sectores sociales”. “Es un contexto difícil para la gestión Municipal y Provincial, y nosotros estamos para acompañar con las personas que participan en nuestra casa política y cultural, y el Intendente lo sabe”, aseveró.
En cuanto al contexto económico, Eduardo Rodríguez tomó el ejemplo del despacho de cemento para sostener que “fue un año difícil para Olavarría que tiene dos cementeras que producen casi el 60% de la producción nacional de cemento. Si se confirma en diciembre, para el despacho de cemento este ha sido el peor año de los últimos 10 años. Peor que en 2020, cuando la pandemia obligó a que las dos empresas estuvieran 3 meses cerradas”.
Luego, el Intendente Municipal Maximiliano Wesner tomó la palabra y señaló que la Casa Eduardo “Chino” Correa “es un lugar con espíritu militante que conjuga dos cuestiones centrales: la Cultura y la Política”. “Si hay algo que modificamos desde el Ejecutivo Municipal es que la Cultura vuelva a ser un eje central de gestión”, afirmó.
“Felicitarlos por estos cuatro años y por sentir a la política como herramienta de transformación, lugar desde el cual pudieron impulsar una candidatura para las PASO, materializando ese sueño que tienen por transformar la ciudad y las localidades”, sostuvo Wesner. “Luego de esas elecciones primarias, pudimos sintetizar una plataforma para todos los olavarrienses, conformando un gabinete plural y amplio con todos los espacios de Unión por la Patria”, indicó.
“Tenemos un largo camino de gestión, sosteniendo la unidad porque los olavarrienses lo merecen”, finalizó el Intendente Maximiliano Wesner.
Finalmente, la jornada culminó con una notable presentación de la agrupación “Las Chinas” que hizo bailar y disfrutar a todo el público presente con un show que se extendió por alrededor de una hora.