Información GeneralPortada

Importante operativo de control de cargas en Sierras Bayas

Personal del Municipio, del Ministerio de Transporte y Subsecretaría de Minería detectaron diversas infracciones en camiones. Irregularidades en estacionamiento. Muchas infracciones de motociclistas.


En la jornada del lunes, personal de la Subsecretaría de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Olavarría, junto a la Dirección de Fiscalización del Ministerio de Transporte y la Subsecretaría de Minería de la provincia de Buenos Aires, llevaron adelante un amplio operativo de control de transportes de carga en la localidad de Sierras Bayas.

Se detallaron las infracciones detectadas, tanto de tránsito como de documentación requerida.

Así se indicó que se encontraron irregularidades en las guías de trasporte, infringiendo de esta manera con el artículo 18 de la Ley Provincial 13.312, que regula la guía única de traslado para el tránsito de sustancias minerales y de otros rubros.

También se labraron actuaciones por encontrarse cargas destapadas (que infringe la Ley Nacional de Transito 24.449, Art. 48 In. P-Q) e incumplir la Ordenanza Municipal 3216/08 que limita la circulación de vehículos de gran porte en zonas urbanas de Sierras Bayas.

Además del pesaje de los camiones, personal de Tránsito realizó controles en relación a la documentación obligatoria con la que deben contar los choferes de transportes de carga. En este sentido, también se encontraron diversas irregularidades como falta de VTV y cédula de identificación automotor. Asimismo se labraron notificaciones de acoplados estacionados en espacios prohibidos.

Por otro lado, en relación al operativo de interceptación vehicular selectiva realizado el pasado viernes, se detectó gran cantidad de motovehículos que circulaban con sus ocupantes sin cascos, sin VTV y seguro obligatorio, entre otras irregularidades.

Por último, el personal de Control Urbano continuó con las tareas de pintura de cordones para evitar el estacionamiento indebido de vehículos, camiones y acoplados.

Cabe aclarar por último que las correspondientes actuaciones quedaron a disposición del Juez de Faltas Local.