PolicialesPortada

Intentó escaparse con un cómplice de la Unidad 27 y fue atrapado en ruta 226

Hubo un operativo cerrojo en plena autovía de la ruta nacional, y fue atrapado en cercanías con el cruce de ruta 51.


Foto e información: gentileza El Tiempo de Azul

Este lunes, efectivos de la SubDDI local en conjunto con varias fuerzas locales lograron frustrar la fuga de un interno de la Unidad 27 –de régimen abierto- de Sierra Chica y además detener a un cómplice que colaboró con el escape a bordo de un vehículo que fue secuestrado.

Según se logró saber, fue en horas de la mañana cuando el joven, de 27 años, estaba alojado en la Unidad 27 a la espera de un cupo para volver a la causa. Fue condenado en Lomas de Zamora por “robo calificado mediante su comisión por el uso de arma de fuego reiterado (dos hechos) y homicidio calificado criminis causa en grado de tentativa, agravado genéricamente por su comisión mediante el uso de arma de fuego”, ilícitos todos cometidos “en concurso real entre sí”. La condena finalizaba en 2029.

Lo concreto es que se cree que un cómplice, a bordo de un Chevrolet Corsa Classic, esperó al joven identificado como Martín Rojo Reynoso y escaparon por ruta 226.

Tras detectar esta situación, tanto el Servicio Penitenciario como personal policial y de Azul realizaron un operativo cerrojo para interceptar el auto y atrapar al interno fugado. Efectivos de las Departamentales de Azul y Olavarría, así como DDI y Patrulla Rural colaboraron con el operativo.

En la búsqueda, fueron informados que habían pasado por el peaje de Hinojo evadiendo el pago y continuaron por la autovía de ruta 226 en dirección a Azul.

A pocos metros de la rotonda del cruce de la ruta nacional 226 y provincial 51 es que finalmente fueron interceptados y detenidos. Tanto el prófugo y el cómplice -que terminó aprehendido- fueron trasladados a la sede de la DDI de Azul.

Por lo sucedido se iniciaron actuaciones penales que iban a quedar radicadas en la Fiscalía de Delitos Carcelarios, a cargo del ayudante fiscal Juan Agustín Mañero.