PolíticaPortada

Liliana Schwindt dijo que el Gobierno Nacional “tiene tanta corrupción que da vergüenza ajena”

La consejera del PJ estuvo en la cumbre que este lunes se realizó en Moreno. “Son diferencias intrascendentes para las problemáticas que estamos viviendo hoy. Muy intrascendentes” sostuvo sobre las internas entre dirigentes del peronismo.


Este lunes se llevó adelante en Moreno el encuentro del PJ bonaerense que generó gran expectativa en la previa, por la asistencia de Máximo Kirchner, líder del espacio; la presidenta del PJ nacional, Cristina Fernández; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el excandidato a Presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa. También estuvieron la intendenta de Moreno -vice del PJ nacional-, Mariel Fernández, y la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario.

Fue una reunión del Consejo Provincial del Partido Justicialista y allí estuvo la olavarriense Liliana Schwindt, consejera por la Séptima Sección. En una entrevista con Radio Olavarría destacó que “la particularidad” de esta reunión fue que “estaba el gobernador, que nunca había estado” ya que no integra la conducción partidaria.

“Nosotros siempre tenemos reuniones que se picantean un poco. Y está bueno y está bien que en las reuniones haya a veces reclamos y diferencias de opiniones. Porque somos muchos y las circunstancias y los contextos de lo que vivimos hace que tengamos diferencias de cómo encarar el proceso electoral que viene, de cómo plantarnos ante el gobierno que hace Javier Milei, discusiones normales dentro de un partido político” contó sobre lo sucedido.

Acerca de las versiones sobre reclamos y acusaciones que se hicieron hacia Axel Kicillof en esa reunión, la también concejal del oficialismo indicó que “la cosa no fue entre nuestra máxima dirigencia. Ni Cristina, ni Massa, ni Máximo, ni el Gobernador se dijeron ninguna cosa entre ellos fuera de lugar. Fue entre compañeros comunes y corrientes”.

Liliana Schwindt respondió sobre los cuestionamientos que en los últimos meses cruzaron los principales dirigentes peronistas. “Todo se originó cuando Kicillof no dijo o no felicitó o hizo un tuit cuando Cristina iba a ser la presidenta del PJ. Ahí empezaron las tonterías entre compañeros y compañeras” expresó.

Consideró que “son diferencias intrascendentes para las problemáticas que estamos viviendo hoy. Muy intrascendentes porque tenemos un problema muy grande que es, primero, el recorte que hace el gobierno de Javier Milei a la provincia de Buenos Aires. Es de una gravedad tremenda. Es a todas las provincias”.

Apuntó al Presidente de la Nación al definir que “dibuja que tiene déficit cero y equilibra las cuentas. Lo hace gracias a que le recortó a todas las provincias. Esta nueva política que se hacen los que es para beatificarlos de la pureza que tienen, tiene tanta corrupción dentro que dan vergüenza ajena”. Añadió que “estos días lo estamos viendo con el senador que pasaba 200 mil dólares por la frontera”.

Sobre el cierre de la entrevista radial, la dirigente fue consultada por la evolución de los reclamos judiciales ante las subas tarifarias de los servicios. “Toda la gente que intentó presentar amparos por estas situaciones de tarifas y demás, han sido rechazados. La Justicia está muy activa en favor de defender los intereses de las grandes empresas y del gobierno” dijo.

En Olavarría

Acerca de la relación entre la diversidad de fuerzas que componen el oficialismo en Olavarría, la concejal respondió “yo creo que las cosas están bien”. “No hay que perder la brújula, nosotros también tuvimos un largo tiempo en que el peronismo tardó para recuperar la intendencia y sería muy tonto que tuviéramos diferencias por cuestiones que no hacen al caso” agregó Liliana Schwindt en referencia a las internas a nivel nacional.

Reiteró su lectura del contexto para apuntar a que “estamos en un momento difícil porque todo lo que repercute a nivel nacional, el parate de la economía, la caída del despacho de cemento, la amenaza del desempleo permanente, el crecimiento de los índices de desempleo, también repercute en nuestra ciudad”.

“Tenemos enfrente muchos problemas a los que nuestros vecinos, con las políticas de Javier Milei, les repercute muy fuerte. La última, que la verdad que es muy triste, la de los medicamentos a los jubilados. Si a esas cuestiones nosotros no las vamos a estar mirando, y vamos a pensar en divisiones nuestras… primero está el bienestar de los vecinos” subrayó la consejera del PJ.