PolicialesPortada

Albano Gallicchio juró como juez para el Tribunal 2 de Azul

El viernes, en el Palacio de Justicia de Azul se desarrolló la ceremonia. El flamante magistrado ya forma parte del Tribunal Oral en lo Criminal número 2.


Albano Gallicchio juró como juez para el Tribunal en lo Criminal Oral 2 de Azul. La ceremonia de asunción en el cargo se realizó el viernes en el Palacio de Justicia de la vecina localidad.

Agustín Echevarría, el actual vicepresidente de la Alzada departamental, fue el encargado de tomarle el juramento de rigor al flamante magistrado.

Antes de que eso ocurriera, el camarista penal hizo alusión a diferentes aspectos vinculados con la trayectoria de Gallicchio en el Poder Judicial de Azul, dando cuenta de su labor y mencionando cuestiones vinculadas con su formación profesional, la cual también en su carácter de abogado ha desarrollado en el ámbito educativo universitario.

Destacando su “admirable empeño, vocación y compromiso” dentro de la Justicia, el camarista Echevarría habló -ante un recinto colmado de asistentes- del perfil del ahora integrante del Tribunal Oral en lo Criminal número 2. Y pidió también que su nombramiento en el ámbito del Departamento Judicial de Azul, “diezmado por las vacantes”, lo transforme en “el pionero” de las designaciones de varios cargos más que están todavía sin cubrirse en los diferentes fueros.

Junto con el magistrado Agustín Echevarría, también formaron parte de la ceremonia y después firmaron el acta que certificaba la jura de Albano Gallicchio como nuevo juez para el TOC 2 el también camarista penal Damián Cini y el defensor General del Departamento Judicial Azul Diego Fernández. Y lo mismo ocurrió con los camaristas civiles Lucrecia Comparato, Yamila Carrasco, Esteban Louge Emiliozzi y Víctor Mario Peralta Reyes.

La ex jueza Mercedes Malére fue otra de las asistentes a la ceremonia y firmó el acta que certificaba la jura del flamante Juez, del mismo modo que lo hicieron Pablo Quaranta -el actual titular del Juzgado en lo Contencioso y Administrativo- y Magdalena Forbes, también ya retirada de la función pública y ex titular del Juzgado de Garantías 1, donde Albano Gallicchio se desempeñó como secretario hasta conocerse su designación como magistrado.

Fuente y fotos: El Tiempo