El CECO realizó la asamblea anual
“No estamos dispuestos a entregar nada pero sabemos que nos vamos a enfrentar a cosas muy difíciles” definió el secretario general, Miguel Santellán.
El Centro Empleados de Comercio (CECO) presentó la memoria y el balance del ejercicio 2023-2024 que resultaron aprobadas por los afiliados y afiliadas que participaron de la asamblea.
El pasado viernes 22 de noviembre el Centro Empleados de Comercio Olavarría realizó la asamblea anual para informar a sus afiliados y afiliadas sobre la gestión realizada en la “Memoria y Balance del ejercicio 121”.
Una gran cantidad de afiliados y afiliadas se apersonaron al salón de usos múltiples en el segundo piso de la sede gremial ubicada en Coronel Suárez 2752 para tratar el balance del ejercicio que comprende desde el 1/07/2023 al 30/06/2024. El secretario general Miguel Santellán dio por iniciada la asamblea. “Vamos a tratar un ejercicio y realizar una reflexión sobre lo que tenemos que enfrentar ya que no estamos dispuestos a entregar nada pero sabemos que nos vamos a enfrentar a cosas muy difíciles” expresó Santellán.
Durante la asamblea se destacó el compromiso del sindicato para con sus afiliados y afiliadas en materia habitacional con el inicio y el gran avance en la construcción del Barrio CECO 3, que ya se encuentra en sus etapas finales.
Se destacó la labor que realiza el Jardín Niño Feliz en la educación inicial de los hijos e hijas de los trabajadores mercantiles. En el periodo presentado, se continuó con el programa de “Acompañamiento Educativo” para aquellos hijos e hijas de afiliados y afiliadas que necesitan rendir exámenes y reforzar contenidos en los niveles primario y secundario. También se pusieron a disposición los cursos de formación de FAECyS. Se entregaron Kits Escolares y guardapolvos en Olavarría, Laprida y La Madrid.
Se detallaron los servicios que brinda el sindicato a sus afiliados y afiliadas como el gimnasio funcional, actividades para jubilados y jubiladas, los talleres del centro cultural infantil, las olimpíadas mercantiles y los beneficios en turismo, entre otros.
Las distintas secretarías que integran la comisión directiva del CECO presentaron informes detallados de las actividades realizadas, que fueron sometiéndose a la votación de los afiliados.
En cuanto al balance económico, la institución logró un superávit con un crecimiento significativo en relación al cierre anterior. Las memorias y el balance económico fueron aprobados en general y en particular por unanimidad.
A modo de cierre, luego de que la asamblea aprobara todas las actuaciones, Miguel Santellán, en sus palabras finales, agradeció a los presentes en particular y a los afiliados y afiliadas en general como así también a las autoridades gremiales nacionales, y provinciales, al Gobernador Axel Kicillof y a las autoridades locales, en especial al intendente Maximiliano Wesner.
Por otra parte, instó a los trabajadores a unirse y defender los derechos logrados, “vuelven tiempos difíciles para las y los trabajadores, el cercenamiento de derechos y la limitación a la actividad sindical sólo persigue la eliminación de las leyes fundamentales y constitucionales que protegen a los trabajadores, su trabajo y su fuente de ingreso” expuso el dirigente.
“Les agradezco a todos y sepan que debemos permanecer más unidos que nunca, cuidando nuestro trabajo, defendiendo nuestros derechos y fortaleciendo el mercado interno con trabajo decente y salarios dignos” cerró Santellán.