CulturaPortada

Con Facón y la Bersuit, Olavarría cerró su gran fiesta aniversario

En un Parque Eseverri colmado por miles de personas, hubo música y un festejo con mucho color y calor. Una multitud celebró con artistas y varias opciones para disfrutar.


La Fiesta por el 157° aniversario de Olavarría tuvo de todo: una multitud en el Parque Eseverri, más de 100 artesanos, decenas de puestos gastronómicos y una fiesta con artistas locales, la presencia de Forasteros, Facón y el cierre con Bersuit Vergarabat que colmó las expectativas de los miles de presentes.

Desde el DJ Nico Vallorani que comenzó la tarde con su música para hacer bailar a los valientes que se atrevían a mover el cuerpo al sol del calor del lunes, pasando por Paloma Pacheco y una primera performance plagada de clásicos del folklore, la cumbia y con baile de temprano, hasta los chicos de Viajando a Mercurio que mostraron un público fiel que los siguen, escuchan y cantan sus canciones.

Martín Barraza y su banda demostraron estar en un gran momento y fue el momento folklórico por excelencia de la tarde: decenas de olavarrienses armaron una mini peña y al calor del sol que empezaba a aflojar (y que llegó con mucho frío) bailaron chacareras, zambas, y dejaron imágenes maravillosas para los presentes.

En el escenario siguieron los chicos de Gian Lucas y a su término, Caos siguió en una seguidilla de mucho rock. La voz de su cantante, una de las cosas más valoradas de la banda.

Y de a poco se acercaban los “platos fuertes”: la banda Forasteros, que atraviesa siempre un gran momento fue una de las más coreadas y celebradas entre el público.

Tras su regreso hace tan solo dos meses, fue como si no se hubiesen ido nunca: Facón volvió a Olavarría tras su presentación en el Teatro Municipal en septiembre y dejó una imagen maravillosa de la banda que alegró a tantas generaciones de olavarrienses. Con tambores, con murga, con los clásicos y con versiones intactas, que recuerdan aquellos años. “Estamos muy felices de pisar Olavarría” dijo uno de sus líderes, el “Turco Chiodi”.

Maquillando las noticias, Traicionero, Cantaré, Superalado y muchísimos más de sus clásicos, para cerrar con tres temas que cantó todo el Parque Eseverri: Tu querer, Yo soy ella y Peleador.

“Un astronauta y una bruja, viajan en una burbuja derechito para el sol…” comenzó La Bersuit, el plato principal de una jornada que además, tuvo un centenar de artesanos y decenas de propuestas gastronómicas. Además, hubo varias carpas de privados promocionando sus productos, en una nueva opción que brindó el Municipio para aquellos que deseen participar de la Fiesta con su empresa.

La soledad, Murguita del Sur, Perro amor explota, Yo tomo, Toco y me voy con un homenaje a Diego Armando Maradona a cuatro años de su muerte, El baile de la gambeta, El tiempo no para…y podríamos estar todo el párrafo mencionando clásicos.

Hubo un tiempo, claro, para “Señor Cobranza” (cantada por cientos de jóvenes), La argentinidad al palo (con una gran bandera argentina que flameó en el escenario) y con dedicatoria para “el peluca” que “la canción no es de él, es del pueblo” tocaron “Se viene”.

Para los bises, Negra murguera (que por estos días se hizo noticia por la versión que realizó el joven Milo J) y El viento trae una copla, con una sorpresa: al escenario se subió un olavarriense, Ignacio Montoya Carlotto.

Finalmente, y ya entrada la madrugada, el DJ Nico Vallorani cerró una gran jornada, plagada de emociones y con mucha música en un nuevo aniversario de la ciudad.