Tras los incidentes en el partido de Ferro y Racing, prohíben el ingreso del público cuando jueguen de local
La medida dispuesta por la A.Pre.Vi.De rige para ambos clubes durante el Torneo Local. Implica que el resto del año los partidos en los que sean locales se llevarán a cabo a puertas cerradas.
Este lunes se dio a conocer la sanción disciplinaria tomada por la A.Pre.Vi.De (Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte) luego de los violentos incidentes al cierre del primer cruce de semifinales entre Ferro y Racing.
El organismo que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, dispuso que “en los próximos eventos futbolísticos que se realicen durante lo que resta del año 2024, en los que su club actúe como local, se llevarán a cabo a puertas cerradas, sin posibilidad de permitir el ingreso de público”.
La decisión abarca a ambos clubes y se fundamenta en los incidentes registrados durante el encuentro del miércoles 20 de noviembre entre los clubes Ferro y Racing correspondiente al Torneo Local de la Liga de Olavarría.
Según detalla en el comunicado, “en el transcurso del segundo tiempo, al cumplirse 10 minutos y tras un gol convertido por el Club Ferro Carril Sud, integrantes de la hinchada visitante (Racing) ingresaron al campo de juego tras dañar el alambrado perimetral, situación que fue contenida y disuadida por el personal policial, permitiendo la reanudación del partido con normalidad”.
“Seguidamente, en los primeros cinco minutos del tiempo adicional, miembros de la parcialidad de Racing nuevamente cruzaron el alambrado de la zona del pulmón que da acceso a la ambulancia y separa ambas hinchadas, y desde allí comenzaron a arrojar piedras hacia la hinchada local, causando daños en el alambrado del pulmón y en el perimetral del campo de juego, lo que derivó en enfrentamientos entre simpatizantes de ambas parcialidades, interviniendo personal policial efectuando disparos arma de fuego tipo escopeta con posta de goma, logrando disuadir a la gran mayoría de los involucrados”, continúa la descripción.
“No obstante, un integrante de la hinchada de Ferro agredió físicamente a un uniformado, ocasionándole una lesión leve en el labio inferior. Es así, que los hechos detallados anteriormente violaron las normas de seguridad y afectaron el normal desarrollo del operativo dispuesto para el evento”, concluyeron.
Foto: Verito Fotografías.