Concejales PRO entregaron un reconocimiento de Interés Legislativo al Museo de la Vida Cotidiana
“Lo queremos reconocer porque en ese lugar, realmente, se respira la historia de Olavarría” sostuvo el concejal Carlos Coscia.
En la mañana de este viernes, concejales PRO se acercaron hasta el Museo de la Vida Cotidiana, para entregar el documento que declara -por parte del HCD- de Interés Legislativo Municipal al espacio.
Allí, fueron recibidos por Sergio Vazzano y familia, quienes son los titulares del lugar. El proyecto presentado en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante destaca “un espacio que atesora objetos de la historia de nuestra ciudad, en el marco del 157° Aniversario de Olavarría”.
Los concejales remarcaron que “es un espacio que guarda más de 5000 objetos, objetos que no tienen código de barras, valiéndose de la antigüedad de los mismos”. Además sostuvieron que “los objetos tienen que tener más de 50 años”.
Quién tomó la palabra al presentar el proyecto fue el concejal Carlos Coscia, quien manifestó que “lo queremos reconocer porque en ese lugar, realmente, se respira historia de Olavarría”.
“Desde la arquitectura del frente del edificio, los balcones de las ventanas eran del Cine París donde en 1933 estuvo cantando Carlos Gardel. Los escalones de mármol eran de una de las primeras farmacias de nuestra ciudad, la Santa Teresita” agregó.
“Se exhiben objetos de la ciudad y las localidades como el cartel enlosado de Farmacia Olavarría; el mueble fideero de almacén El Combate; el cartel del Almacén de Blanca Grande; e lmobiliario de Casa Ángel De Vega, cartel y caja registradora de la oficina YPF, el mobiliario y cartelería de la Estación de Ferrocarril de la localidad de Santa Luisa, el surtidor de la estación de servicio de Santa Luisa y posters de películas de los distintos cines de la ciudad con más de 60 años de historia, entre otros”, sumó en detalle.
Por su parte, Vazzano agradeció el reconocimiento por parte del HCD y remarcó que “nosotros lo hacemos con mucha pasión. Cuando tenía 14 años dije que a los 50 iba a tener un Museo y todos me dijeron que estaba loco, y lo inauguramos a los 52”.
“No tiene techo esto de juntar cosas, todos los días tenemos algo y una de las satisfacciones es que la gente nos ha donado cosas hace 30 años y hoy viene y las encuentra, o se encuentra en las fotos. Tenemos un libro de visitas que lo leemos y nos sorprendemos de dónde viene la gente, que no solo es de Olavarría, sino también nacional e internacional”, dijo Vazzano.
Finalmente aseguró que “nosotros recorremos todos los museos del país. La semana pasada estábamos en el sur y dijeron ‘están los Vazzano de Olavarría’. Que te encuentren en otra ciudad y que te reconozcan por lo que hacés es una satisfacción enorme”.