El viernes se realizará el cierre anual del Club de Tecnología de Olavarría
Será en dos horarios: de 9:00 a 12:00 y de 13:00 a 16:00. La jornada lúdica contará con actividades y talleres.
El próximo viernes 22 de noviembre de 9:00 a 12:00 y de 13:00 a 16:00, se realizará una jornada lúdica con actividades y talleres tecnológicos donde las y los estudiantes de segundo ciclo de nivel primario y de nivel secundario tendrán un rol protagónico, mostrando las actividades desarrolladas durante el año para realizar el cierre del Club de Tecnología.
El Club de Tecnología de Olavarría tiene una trayectoria de cinco años en el distrito y está destinado a estudiantes de nivel secundario. Al recorrido se le suma todos los años, un cierre con apertura a la comunidad como: hackathon, encuentro de robótica, talleres y articulaciones con otros clubes. Este año se pretende organizar el cierre en el Centro Interdisciplinario de Innovación Tecnológica (CIIT), lugar en donde estudiantes asistieron durante todo el transcurso del año para apropiarse y trabajar colaborativamente.
El CIIT, pertenece a la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo del municipio y funciona en las instalaciones del Museo de las Ciencias “Ing. Rita Toniutti”, el mismo trabaja de manera articulada con la Subsecretaría de Cultura y Educación municipal; ambas dependencias llevan a cabo los objetivos trazados en la gestión de políticas públicas del Polo Educativo y Recreativo “La Máxima”.
Este año, gracias a la gestión con el municipio de la Jefa de la Región Educativa 25, Marta Casanella, se ampliaron las propuestas del Club de Tecnología, permitiendo dictar el taller en un espacio municipal enriqueciendo ambos proyectos, ya que se complementan los recursos tecnológicos del CIIT sumados a los de la Dirección de Tecnología Educativa (DTE) en post de innovación y en beneficio de la comunidad.
Los objetivos del CIIT se alinean con los objetivos de la DTE, como: acercar el mundo de la ciencia, la tecnología y la innovación a la comunidad a través de la creación de espacios de encuentro, experimentación y formación, brindando herramientas que le permitan al público destinatario mejorar el uso de las nuevas tecnologías. Promover la generación de vocaciones con perfil tecnológico en niños/as y jóvenes a través de propuestas que despierten su curiosidad e incentiven su creatividad; afianzar la vinculación entre tecnología e innovación y los sectores económico – productivos y participar en la gestión del desarrollo y la generación de proyectos de impacto social.