Información GeneralPortada

Loma Negra, cada vez más cerca de pasar a manos de un nuevo dueño brasileño

CSN, la mayor siderúrgica de Brasil, firmó una prórroga para seguir negociando la compra en exclusividad hasta el 16 de diciembre.


La venta de Loma Negra sumó un nuevo capítulo y parece cada vez más encaminada a completarse. La empresa argentina informó a través de un comunicado a la Bolsa de una nueva prórroga, hasta el 16 de diciembre próximo, en el período de exclusividad para negociar su venta a Companhia Siderurgica Nacional (CSN) -la mayor siderúrgica de Brasil y una de las más grandes de América Latina.

Según publica el diario La Nación, después de casi un año de negociaciones, fuentes cercanas a la operación se mostraron confiados en que esta vez podría ser la definitiva y la venta se podría cerrar en los próximos días.

En la actualidad, Loma Negra está en manos de otro grupo brasileño, Camargo Correa, que avanza con un plan de desinversión del negocio cementero. El primer paso en este sentido lo dieron en junio pasado, cuando InterCement, que reúne las inversiones del grupo en el negocio del cemento, se desprendió de sus filiales en Mozambique y Sudáfrica a manos de la compañía china Huaxin Cement Co.

Fuente: La Nación.