Se recolectaron más de 3800 kilos de residuos electrónicos
La recolección se dio en el marco de la segunda edición del año de la Campaña de recolección de RAEEs.
En el marco de la segunda edición del año de la Campaña de recolección de RAEEs (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) realizada el último viernes, se recolectaron 3810 kg de residuos eléctricos y electrónicos.
La recolección tuvo como sede el Parque Avellaneda, más precisamente sobre el cruce de avenida Avellaneda y Santa Cruz, frente al barrio CECO.
A partir del detalle elaborado por el área de Ambiente, se precisó que se recolectaron principalmente monitores (77), CPU (58), impresoras (58), televisores (57) y teclados (37). En menor cantidad, se registraron electrodomésticos pequeños (24), faxes (12), videograbadoras VHS (13), escáneres (8), reproductores DVD (5) y otros artículos varios (22).
La campaña se lleva adelante dentro del Programa DRTD (Disposición y Reutilización de Tecnologías en Desuso) del Ministerio de Justicia de la Provincia, que tiene como objetivo principal el reciclado de aquellos aparatos o equipos electrónicos de consumo que están dañados o ya no son utilizados, para mitigar de esta manera los daños que producen estos residuos al ambiente.