El cuerpo siempre puede un poco más
El Plan de la Mariposa llegó a Olavarría con su “Correntada” y renovó las energías en una noche de disfrute y emoción con un amplio margen de público.
Danisa Jaime // @_jdanisa
Del staff de Central de Noticias
La noche arrancó con “Serenata de una ruta larga” y el rock sonó fuerte en Racing Club. El Plan de la Mariposa llegó con su “Correntada” a la ciudad y no defraudó. Como lo indica la canción, comenzó una noche larga con más de dos horas de show.
La banda oriunda de Necochea ya vino reiteradas veces a Olavarría y sin embargo, mantiene esa magia que hace olvidarse de todo por un rato y estar presente en el ahora. Hipnóticos, el gran marco de público se preparó para darlo todo a puro baile, pogo y emoción.
Este viernes, “El Plan” presentó su sexto álbum de estudio “Correntada”, pero no faltaron los clásicos de siempre: “Romance con el desapego” fue el segundo tema elegido y de esta forma se dio comienzo al pogo.
La banda integrada por Sebastián Andersen,Camila Andersen, Valentín Andersen, Máximo Andersen, Santiago Andersen, Andrés Nör y Julián Ropero se mostró agradecida de volver a la ciudad y del recibimiento que le dieron al nuevo disco: “Así da gusto que te reciban” expresaron.
Los trapos, las banderas, las luces y las gráficas hicieron que sea una noche de gran disfrute entre los presentes, que a su vez, fueron en grupos de amigos e inclusos familias enteras con niños y niñas que cantaron los clásicos de la banda.
“Túnel de la Vida” ; “Un mal delito entre confiar o morir”; “Mi Jagger”; “Cuchillos y Escudos” ;“Gigante” fueron algunas de las canciones que sonaron con el correr de las horas.
Las despedidas son por un rato
Los momentos más emotivos de la noche fueron “Savia” e “Incandescente”, canciones dedicadas a familiares de los hermanos Andersen que ya no se encuentran en este plano.
“Subí, que el cielo se abre para vos” y “Ay mamá, aprendo a sobrevivir sin tu alimento” fueron las frases que dieron paso al llanto y emoción de los presentes. Lo lindo de las canciones, es que uno las hace propias y le da diversos significados.
Otro momento emotivo fue “El ángel del 152” donde Sebastián, cantante de la banda, contó una pequeña historia que fue la inspiración del tema: “Iba en el bondi y se subió un pibe que se notaba nervioso. No se que le pasaba la verdad. En un momento empezó a los gritos y nos preguntó por qué teníamos esas caras de cansancio. Se lamentó vivir así, con gente con hambre y viviendo en la calle”.
“Largó su descargo con un “No alcanza con sentir, no alcanza con pensar”. Tenemos que hacer algo. Al menos yo lo dije, soltó”. Se bajó del bondi temblando, contento por haberlo dicho, y se perdió en el paisaje. Así inició esta canción.
Cómo decir que no a esta fiesta
Los seguidores de “El Plan” ya tienen sus momentos propios a seguir como un mantra, canciones propias y momentos claves del show.
“Esta es de ustedes” señaló el cantante de la banda, y el agite con un coro a capela sonó en “Cómo decir que no”. Porque a pesar de todo el contexto que se está viviendo, las propias crisis y las frustraciones del día a día “el cuerpo siempre puede un poco más”.
Por último, “El Riesgo” es optimismo. Y así cerró una noche inolvidable para todos los presentes después de dos horas de show. Muchos tocamos fondo para renacer, otros todavía deben sanar las miserias, y algunos solo tienen que tratar de sentir (lo que sea o lo que quieran), pero sentir.