El Municipio denunció en la Justicia venta ilegal de terrenos en la zona de Palos de Colores
Se trata de tierras en la ribera del arroyo San Jacinto, en barrio Los Sauces. Hubo movimientos extraños en la zona, publicaciones de Facebook y una inmobiliaria local involucrada.
Este jueves, el Municipio de Olavarría concretó una denuncia penal por venta irregular de terrenos en el barrio Los Sauces, también conocido como “Palos de Colores”.
Se trata la ribera del arroyo San Jacinto, nomenclatura catastral: Partido: 78 (Olavarría) Circunscripción: 2 Sección: H Chacra: 741 Fracción: 17 Parcela: 1 Partida Inmobiliaria: 78-57055.
El hecho se descubrió por los vecinos del barrio, quienes alertaron a la comuna luego de constatar movimientos extraños en la zona, publicaciones en Facebook y en una inmobiliaria local que ofrecía dichos lotes. Desde Catastro se inició un expediente y al mismo tiempo se realizó una investigación interna conjuntamente con las áreas de Legales, Dirección de Obras Particulares y Planeamiento.
Además, se hizo un entrecruzamiento de datos, se dio aviso al Colegio de Martilleros y se citó a diferentes personas a brindar información.
En todo este contexto, la jefa de gabinete Mercedes Landívar destacó que por el hecho alertado por los vecinos “iniciamos un expediente administrativo, donde los distintos directores cuentan lo sucedido en relación a venta de lotes de una inmobiliaria local y decidimos avanzar en una denuncia”.
Además, desde el área de Planeamiento se confirmó que por ordenanza en la franja de 50m de ancho a ambos lados del arroyo San Jacinto no se pueden levantar edificaciones de carácter permanente. A su vez no se ha presentado expediente ni verificado el proyecto y cabe destacar que se trata de un área donde los lotes no pueden tener menos de Ancho = 40m y Superficie = 2000m2. Los lotes a la venta tenían una superficie menor a los 1000m2 y un valor de 15.000 dólares.
“Le pedimos a los vecinos que ante alguna duda o posible estafa se acerque al Municipio, también si está por hacer una inversión, para contar con la tranquilidad de que esté todo en regla. Muchas veces consultan después de haberlo comprado. Como Municipio tenemos el deber actuar, para que no se juegue con el sueño de las familias”, finalizó Mercedes Landívar.