José Stuppia tras las acusaciones de Ejecutivo: “Si el Municipio decide no colaborar nos parece perfecto”
Rechazó que se trate de trabajadores “cedidos por la gestión anterior”: “hace más de 20 años el Municipio venía colaborando” dijo.
Tras las acusaciones que este jueves dio a conocer la gestión que encabeza Maximiliano Wesner sobre trabajadores municipales que se desempeñan en el ámbito del STMO y que ahora deben regularizar su situación, José Stuppia rechazó parcialmente la versión para definir que “si tenemos un poco de sentido común eso no entra en la cabeza de nadie”. Además, consideró que el objetivo del Ejecutivo es exponer un “desprestigio” de la gestión sindical que él encabeza.
Rechazó que se trate de trabajadores “cedidos por la gestión anterior”, tal como se aseguró. “Hace más de 20 años el Municipio venía colaborando” remarcó. Asimismo, contextualizó la cantidad de personal requerido en el “crecimiento” de los servicios que brinda el STMO.
En una entrevista con Radio Olavarría, el secretario general contó que “esto viene de la gestión de Helios Eseverri. Todos los intendentes colaboran. El Sindicato en nuestra gestión tuvo un crecimiento exponencial” explicó. Enumeró los servicios de mutual, de psicología, de atención de psiquiatría y las prestaciones del club que dependen de la entidad sindical para señalar que “se atendía de forma gratuita”.
Puntualmente respecto de la quinta de los municipales, indicó que se trata de “un lugar de contención muy importante” a través de ofrecer merienda y propuestas deportivas. Contó que allí se brinda el servicio de “copa de leche para chicos de todos los barrios y formación deportiva. Es un trabajo muy intenso que se hacía, nosotros poníamos colectivos y se salía a buscar a todos los chicos”. Detalló que el aporte es “más de 2 millones de pesos por mes en micros que pagaba el STMO. El Municipio ponía el recurso humano”.
A la hora de evaluar el accionar del Ejecutivo sostuvo que “si el municipio decide no colaborar nos parece perfecto. Nosotros trataremos de continuar esto con los recursos que sean posibles y tratar de darle la misma calidad a los chicos de los barrios periférico”.
“Para nosotros todos los momentos fueron difíciles, a los trabajadores nunca se les hizo nada fácil. Pero esto es una batalla más. La dirigencia de Olavarría de este sindicato trabaja para darle servicios a los municipales, no hay otro sindicato como este. Nosotros estamos haciendo una verdadera doctrina justicialista y estamos orgullosos de ser el único sindicato en la provincia de Buenos Aires en que ocurra esto” dijo José Stuppia.