En una persecución con disparos de arma, la policía aprehendió a dos jóvenes
Iban en una moto robada y se cree que habían cometido varios delitos en la zona de Pelegrino y Urquiza. Intentaron escapar y se metieron en un taller mecánico en Del Valle y Dean Funes, donde fueron atrapados.
En la tarde de este jueves, un violento hecho se registró en la zona de Del Valle y Dean Funes. Tras detectar que iban a bordo de una moto robada, dos jóvenes intentaron escapar de la policía a los tiros y finalmente fueron aprehendidos luego de intentar esconderse en un taller mecánico.
Todo comenzó a las pocas cuadras del lugar, cuando se presume, según una versión que accedió Central de Noticias, viajaban en una moto robada minutos antes en otro sector de la ciudad. Otra de las versiones es que la moto fue robada en ese mismo lugar.
Lo concreto es que el personal policial detectó el hecho, dio la voz de alto y los jóvenes abandonaron la moto –fuera de una capilla- e intentaron huir. Según testigos, se escucharon disparos cruzados entre los delincuentes y la policía.
Allí comenzó una persecución que derivó en un taller mecánico ubicado en Del Valle a metros de Urquiza, donde los ladrones intentaron esconderse y escapar. El personal policial abocado a encontrarlos finalmente dio con ellos en el lugar y los aprehendió allí mismo.
Secuestraron, según se logró ver, armas de fuego y carteras que también habrían sido robadas en un raid de estos dos jóvenes por esa zona de la ciudad.
Por la gravedad del hecho se realizó un imponente operativo en toda la zona para realizar tareas de peritaje y certificar cuáles fueron los hechos por los que los delincuentes serán imputados.
Además de personal de Comando de Patrullas, también participó personal de UTOI y de las distintas dependencias policiales.