PolicialesPortada

Un detenido en Tandil por venta de drogas: usaba como fachada un comercio de barrio

La investigación estuvo a cargo del fiscal Lucas Moyano de la UFI 22 de Azul. También fue imputado por tenencia de armas y se secuestró cocaína y marihuana.


Un hombre de 55 años resultó aprehendido el martes en horas de la noche por haberse comprobado que vendía drogas en el barrio La Movediza de la ciudad de Tandil. El inicio de la investigación se dio a raíz de varios llamados al 911 de vecinos del lugar agobiados por la situación que venían observando desde hacía ya un tiempo.

La investigación estuvo a cargo del fiscal de Drogas, Dr. Lucas Moyano titular de la UFI especializada en Estupefaciente Nro. 22 de Azul.

Llegó a manos de la Subdelegación de Policía de Drogas Ilícitas de Tandil, que durante varios meses logran recopilar las pruebas suficientes que culminaron con el allanamiento y posterior aprehensión de un sujeto de 55 años de edad que vendía al menudeo estupefacientes, utilizando como fachada venta de cerveza, vinos y cigarrillos. Esta situación fue observada por vecinos que aportaron la información mediante llamados telefónicos al 911.

Los investigadores pudieron acreditar durante el término en que se desarrolló la investigación, el arribo de personas que llegaban al lugar y permanecían escasos segundos luego de entrevistarse con el sujeto investigado, efectuando movimientos de pasamanos compatibles con la venta de estupefacientes al menudeo.

Ya con pruebas contundentes, reflejadas en placas fotográficas y filmaciones, declaraciones testimoniales e investigaciones de tipo encubiertas, el propio Fiscal impulsó la solicitud de allanamiento para con el domicilio de calle Los Crisantemos 2271 de Tandil, medida que fuera otorgada por el Juzgado de Garantías Nro. 1 de Tandil a cargo de José Alberto Moragas.

La requisa finalizó con el secuestro de 30 envoltorios de cocaína fraccionada en dosis directamente para el consumidor, marihuana fraccionada para la venta, balanza, recortes de nylon, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Además se destacó que fueron secuestrados un revolver calibre 38, una carabina calibre 22 con su numeración limada y otros elementos relacionados con la causa.

El fiscal Moyano dispuso la aprehensión del sospechado quien luego de ser indagado en la mañana del miércoles 23 fue alojado en la Delegación de Drogas Ilícitas de Azul, a la espera de un traslado a una Unidad Penitenciaria.