LA CENTRALPoliciales

Un comerciante de Pigüé denunció que olavarrienses le robaron 800 mil pesos en mercadería

En diálogo con Central de Noticias buscó alertar sobre el hecho. Se llevaron prendas de su local. Habrían intentado estafar a otros comerciantes de la zona.


Un comerciante de la localidad de Pigüé denunció que una pareja de olavarrienses se llevó de su local mercadería sin pagar por un valor de 800 mil pesos. Además, indicó que según pudo averiguar, habrían realizado estafas similares en distintas ciudades de la zona.

En diálogo con Central de Noticias, Sebastián Blanco, aseguró que su intención es alertar sobre esta metodología para que no les pase a otros comerciantes lo que le ocurrió a él. “Tengo todos los chats con él, diciéndome que no me va a pagar más, que soy un boludo y me bloqueó. Quiero alertar a otros comerciantes, están haciendo estragos en la zona”, afirmó.

Blanco contó que tiene un local de venta de indumentaria masculina desde hace varios años en Pigüé. El mes pasado, un hombre y una mujer se presentaron en su comercio y empezaron a comprar mercadería. “Supuestamente se iban a radicar acá, me pagaban en efectivo y en el acto. Hasta que un día me encargaron varias prendas y me dijeron que se las guarde que iban a venir con la plata”.

Volvieron con un cheque de más de dos millones de pesos que estaba mal escrito. Al mismo tiempo, en los locales de acá empezó a circular que había una pareja que quería meter un cheque que no era válido”, detalló el comerciante.

Blanco no aceptó el cheque y al otro día, la pareja se presentó y le realizó una entrega de dinero mediante otro cheque a una empleada y se llevaron la mercadería. “Cuando quise acordar, los llamé y ya habían desaparecido. El cheque era falso obviamente y después me enteré en la Comisaría que lo mismo habían hecho en varios lugares”, señaló.

“Tengo las fotos, los videos de la cámara de seguridad, pero es muy difícil que recupere la plata. Quiero que no le pase más a nadie”, indicó Blanco.

“Supuestamente él se llama Martín, tiene 27 años y me dijo que era de Olavarría, tiene teléfono de allá también. Después siguiendo el tema, en Coronel Suárez hicieron lo mismo, en Darregueira también y están haciendo desastre en todos lados”, amplió el comerciante.

Por último, indicó que ya advirtió de la situación en la comisaría de la localidad y que hará próximamente una presentación formal de toda la documentación que pueda aportar.