PolíticaPortada

La CGT repudió la violencia política de Milei hacia Cristina Kirchner

“La muerte no puede formar parte de la disputa política”, indicaron. Fue luego de que el Presidente expresara que desea “meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo con Cristina adentro”.


La Confederación General del Trabajo (CGT) emitió este lunes un comunicado en repudio a las declaraciones de Javier Milei, quien en una reciente entrevista expresó su deseo de “meter el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina adentro”.

El consejo directivo delegación regional CGT Olavarría difundió este lunes por la tarde el documento de repudio. “La violencia política ejercida por el Presidente al borrar todos los límites de la confrontación democrática, alentando la muerte de quien fuera dos veces Presidenta de los argentinos”, señalaron.

Expresaron que “el uso y abuso de la violencia verbal por parte del Presidente, ponen de manifiesto su repudiable intolerancia política y dañan el sano ejercicio de la convivencia democrática”.

“La palabra de un Presidente democrático tiene un valor institucional que no debe ni puede ser disminuido, no debemos naturalizar la violencia en el discurso político”, agregaron.

Los dirigentes de la CGT señalaron que “la irresponsabilidad del Presidente al denostar a todos quienes no comparten su visión económica, social o política tiene consecuencias en la pacífica convivencia social”.

Además, consideraron que “no podemos dejar pasar por alto” estas declaraciones realizadas abiertamente en la televisión que añoran “morbosamente la muerte de un adversario político”. “Es un acto antidemocrático”, resaltaron.

“Expresamos nuestra incondicional solidaridad con Cristina Fernández de Kirchner, la muerte no puede formar parte de la disputa política”, concluyeron.