Información GeneralPortada

Profundizaron los controles en los ingresos de locales bailables de Olavarría

Lo confirmó el titular de Sutcapra, Martín Mendoza. Señalaron que los titulares de los locales compraron detectores de metales, y hubo un importante secuestro de blisters de medicamentos.


Tras la viralización de una imagen de un joven con un arma dentro de un local bailable y la honda preocupación del sector, se profundizaron los controles en los ingresos e incluso, se confirmó la compra de elementos específicos para poder llevar adelante la labor.

La novedad fue confirmada por el titular del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (Sutcapra) en Olavarría, Martín Mendoza, quien señaló en diálogo con Central de Noticias que hubo varias reuniones y producto de estos encuentros, la profundización de los controles.

En principio, se intensificaron los controles de manera manual (los cacheos) y se adquirieron detectores de metales portátiles, entre otras medidas. Lo más destacado, según se precisó, fue el secuestro de varios blisters con medicamentos. Además, se anticipó que no dejarán ingresar a personas que lleven encima perfumes y/o desodorantes.

A su vez, hubo un encuentro de integrantes de la actividad con el presidente del HCD, Guillermo Santellán, quien manifestó su preocupación por el episodio viralizado. “Estamos buscando alternativas, y la idea es reunirnos con gente de Control Urbano y gente del rubro” dijo Mendoza.

Además, recordó que sigue abierta la inscripción para iniciar el curso de control de admisión y permanencia por el CFP 420 módulo 1 en la ciudad de Azul, lunes y miércoles de 18 a 21 horas. Se pueden inscribir desde el Sumac, en el Municipio de Azul o desde la página del gremio Sutcapra.

Un dato más que destacado que es que estuvo en Olavarría el director del CFP 420, Celso Gómez, que dio a conocer el inicio por primera vez en la Provincia del módulo 2 del curso de admisión y permanencia, con el requisito de tener el módulo 1 realizado y estudios secundarios completos. “Son temas diferentes, pero son muy importantes para perfeccionar la profesión” destacó Mendoza en diálogo con Central de Noticias.