Profundizaron los controles en los ingresos de locales bailables de Olavarría
Lo confirmó el titular de Sutcapra, Martín Mendoza. Señalaron que los titulares de los locales compraron detectores de metales, y hubo un importante secuestro de blisters de medicamentos.
Tras la viralización de una imagen de un joven con un arma dentro de un local bailable y la honda preocupación del sector, se profundizaron los controles en los ingresos e incluso, se confirmó la compra de elementos específicos para poder llevar adelante la labor.
La novedad fue confirmada por el titular del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (Sutcapra) en Olavarría, Martín Mendoza, quien señaló en diálogo con Central de Noticias que hubo varias reuniones y producto de estos encuentros, la profundización de los controles.
En principio, se intensificaron los controles de manera manual (los cacheos) y se adquirieron detectores de metales portátiles, entre otras medidas. Lo más destacado, según se precisó, fue el secuestro de varios blisters con medicamentos. Además, se anticipó que no dejarán ingresar a personas que lleven encima perfumes y/o desodorantes.
A su vez, hubo un encuentro de integrantes de la actividad con el presidente del HCD, Guillermo Santellán, quien manifestó su preocupación por el episodio viralizado. “Estamos buscando alternativas, y la idea es reunirnos con gente de Control Urbano y gente del rubro” dijo Mendoza.
Además, recordó que sigue abierta la inscripción para iniciar el curso de control de admisión y permanencia por el CFP 420 módulo 1 en la ciudad de Azul, lunes y miércoles de 18 a 21 horas. Se pueden inscribir desde el Sumac, en el Municipio de Azul o desde la página del gremio Sutcapra.
Un dato más que destacado que es que estuvo en Olavarría el director del CFP 420, Celso Gómez, que dio a conocer el inicio por primera vez en la Provincia del módulo 2 del curso de admisión y permanencia, con el requisito de tener el módulo 1 realizado y estudios secundarios completos. “Son temas diferentes, pero son muy importantes para perfeccionar la profesión” destacó Mendoza en diálogo con Central de Noticias.