NacionalesPortada

Los docentes universitarios convocaron a un nuevo paro de 48 horas

Será el lunes 21 y martes 22. Esta medida se suma al paro convocado para este jueves 17 de octubre. Permanecen en estado de alerta y movilización.


En las últimas horas se definieron dos nuevos paros además del que ya estaba confirmado para este jueves 17. Se suma entonces un paro de 48 horas para el lunes 21 y martes 22. Además, se realizarán marchas de antorchas este miércoles en distintas ciudades en repudio a las agresiones con gas pimienta de un grupo de militantes de LLA en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

En un comunicado oficial la UNQ denunció que durante una asamblea estudiantil que se desarrolló en la sede de Bernal, “irrumpieron personas ajenas” a esa casa de estudios “con actitud intimidante” y arrojaron gas pimienta.

La convocatoria al nuevo paro de 48 horas para el 21 y 22 de octubre fue realizada por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), tras la ratificación del veto a la ley de financiamiento universitario. Además, convocaron a una semana de alerta y movilización a partir del lunes que viene.

No existen negociaciones de ningún tipo con el gobierno. Y esa falta de diálogo implica un problema muy grave, porque tiene que ver con el quiebre de un pacto democrático en la Argentina”, afirmó el secretario general de CONADU, Carlos De Feo, en un comunicado de la Federación gremial.

Entre las medidas de lucha definidas por toda la comunidad educativa, se decidió que cada miércoles habrá clases públicas en todas las universidades del país a partir del mediodía en sintonía con el tratamiento del Presupuesto 2025 en el Congreso de la Nación.