PolicialesPortada

Violencia de género: tres años de prisión para un azuleño

Cumple condena en la Unidad 38 de Sierra Chica por diferentes hechos de violencia machista hacia su ex pareja.


Un azuleño de 31 años fue detenido por diferentes hechos de violencia de género tras quedar firme la condena luego de un juicio abreviado.

De acuerdo con lo informado por Diario El Tiempo, Raúl Alberto González, de 31 años, tiene que purgar una pena única de tres años de prisión de cumplimiento efectivo. Se encuentra preso en la Unidad 38 del Servicio Penitenciario Bonaerense en Sierra Chica.

El 31 de julio de este año, a través de la tramitación de un juicio abreviado cuya resolución adquirió rango de firmeza el pasado 30 de septiembre. En el Juzgado Correccional 2, González había sido sentenciado a esa pena única de tres años de prisión a cumplir.

Dicha sanción -que ahora lo tiene en una unidad carcelaria al condenado- vence el 8 de octubre de 2027.

Una pena unificada

En el juicio abreviado cuyo fallo se anunció a fines de julio pasado Raúl Alberto González fue sentenciado a esa pena única de tres años de prisión como autor de diferentes hechos de violencia machista en perjuicio de su ex pareja.

Esos episodios quedaron definidos por los delitos de “coacción (dos hechos) y amenazas calificadas (dos hechos) en concurso real”. Y también, a través de otra de las causas penales tratadas en aquel proceso, el azuleño había sido declarado autor de los ilícitos de “coacción, amenazas calificadas y desobediencia en concurso real”.

Por la totalidad de los hechos tratados en el juicio abreviado le había sido impuesta una condena a dos años y diez meses de prisión. Y la pena que ahora cumple fue unificada en ese proceso con otra, surgida de una condena anterior que ya registraba en aquel entonces.

Consistente en dos años y nueve meses de prisión en suspenso, condicionalidad que le fuera revocada en el proceso tramitado en julio pasado, le había sido dictada desde el Juzgado Correccional 2 el 28 de octubre de 2021. En ese entonces, como autor de más hechos de violencia de género cometidos también en perjuicio de la misma víctima, los cuales quedaron definidos por los delitos de “lesiones leves agravadas en concurso real” y “amenazas simples y amenazas agravadas por el uso de arma”.

Fuente: El Tiempo.