PolicialesPortada

Un olavarriense condenado a prisión perpetua se evadió de la Unidad 27

Está condenado por el delito de “homicidio agravado por alevosía”. Su ausencia se confirmó en un recuento efectuado durante la madrugada en la unidad de régimen abierto de Sierra Chica.


Información de En Línea Noticias

Un hombre condenado a prisión perpetua por el delito de “Homicidio agravado por alevosía”, se fugó de la Unidad 27 del SPB de régimen abierto de Sierra Chica.

De acuerdo a lo que supo En Línea Noticias extraoficialmente, la ausencia del interno se constató en un recuento efectuado alrededor de la 1 de la mañana de este sábado por lo que se activaron todos los protocolos del caso.

Se trata de un hombre de 40 años que estaba preso desde hace 17 años condenado a la pena de prisión perpetua desde el año 2007, tras haber cometido el delito en el 2005.

El interno que es ahora intensamente buscado fue identificado como Daniel Oscar Sánchez, con domicilio en Olavarría.

¿Quién es Daniel Oscar Sánchez?

Daniel Oscar Sánchez tenía 20 años cuando fue detenido por la policía de Olavarría en agosto de 2005 cuando se recolectaron todos los elementos necesarios para achacarle la autoría del crimen de Waldemar Siles Gumier, un hombre de nacionalidad boliviana que apareció muerto en el interior de una alcantarilla ubicada en Avenida de Los Trabajadores, entre Alberdi y Ruta 60.

Siles Gumier recibió un impacto de bala que habría ingresado en la nuca en momentos en que se encontraba inconsciente en el piso.

La víctima alquilaba una habitación en una vivienda ubicada en Saavedra al 1700 en Olavarría y trabajaba en un taller de la zona.

El 9 de agosto se retiró de su domicilio en dirección a su trabajo y nunca regresó. La dueña de casa realizó la correspondiente denuncia en la comisaría local.

Las primeras investigaciones permitieron determinar que Gumier les había prestado dinero a varios hombres, uno de ellos el ahora detenido Daniel Sánchez, quien se habría negado a devolverlo y por consiguiente amenazó de muerte al prestamista. Amenaza que finalmente concretó.

Sánchez recibió su condena de prisión perpetua el 3 de julio de 2007 y desde ese momento se encontraba a disposición del Juzgado de Ejecución Penal N° 1 del Departamento Judicial de Azul.