PolicialesPortada

Azul: investigan por narcomenudeo a una mujer y su hija

En la casa donde ambas viven, policías incautaron marihuana, cocaína y elementos vinculados con la venta de estupefacientes en pequeñas dosis.


Una mujer de 43 años de edad y su hija de 21 son investigadas como probables vendedoras de estupefacientes al menudeo, en el marco de la instrucción de una causa penal que este miércoles que pasó se tradujo en que fuera allanada la vivienda donde residen ambas actualmente, inmueble que está situado en un barrio de Azul.

De acuerdo con lo informado a EL TIEMPO, contando con una orden del magistrado Juan José Suárez -el titular del Juzgado de Garantías 3 con asiento en el Palacio de Justicia local- esa diligencia había arrojado resultados positivos para la pesquisa.

El allanamiento

Realizado por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, ese allanamiento tuvo como escenario un inmueble ubicado en una de las esquinas de Rauch y Calle 8, en el Barrio Mariano Moreno, en Azul.

A través de un reporte dado a conocer desde la división antinarcóticos local perteneciente a la Policía bonaerense se informó que durante el mismo se habían hallado e incautado marihuana y cocaína, en cantidades superiores a los veinte gramos en ambos casos. Y también se secuestraron “dos balanzas de precisión, envoltorios para fraccionar la droga, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo”.

La plata recogida -alrededor de 200.000 mil pesos- tendría relación con el ilícito investigado, según refirieron los voceros de seguridad.

Una denuncia anónima que se recibiera meses atrás en sede policial se tradujo en el inicio de la tramitación de esta causa penal, que desde la UFI 22 que conduce Lucas Moyano se continúa llevando adelante.

Ese Fiscal había solicitado el allanamiento en el Juzgado de Garantías 3, a través de un escrito donde también presentó diferentes indicios probatorios que pondrían en evidencia que las dos mujeres investigadas se dedican a la referida actividad ilícita, vinculada con una infracción a la Ley 23.737.

Al llegar al inmueble los policías hallaron en su interior a ambas sospechadas, quienes durante el allanamiento fueron requisadas por los efectivos de seguridad.

Lo investigado

De acuerdo con lo averiguado hasta el momento, existen elementos que señalan que en esa casa ubicada en el Barrio Mariano Moreno donde las dos residen resultaba habitual observar movimientos compatibles con la venta de drogas al menudeo.

Al respecto, mediante tareas de campo y de seguimientos a la mujer y a su hija los policías ligados a esta investigación habían podido observar y documentar la presencia en esa vivienda de personas que iban a comprar drogas, para lo cual permanecían por un escaso lapso de tiempo en el inmueble.

“Ambas eran las encargadas de vender y facilitar el material estupefaciente a los consumidores que asiduamente concurrían al domicilio allanado para proveerse del mismo”, se indicó en el reporte policial.

Como otro indicio, que podría comprometer en un futuro próximo las situaciones de ambas mujeres, figuran movimientos de dinero registrados en las cuentas bancarias de las investigadas.

Tal circunstancia hace presumir que por sus montos, y considerando que ninguna de las dos desarrolla actualmente actividad laboral alguna, esa plata se relaciona directamente con el ilícito que continúa siendo materia de instrucción de esta causa penal.

Ahora, los teléfonos celulares de las sospechadas que fueron secuestrados serán sometidos a análisis, con la finalidad de determinar si entre las comunicaciones que contienen existen más evidencias para incorporar a este sumario.

Por el momento las mujeres investigadas no figuran formalmente acusadas de delito alguno y tampoco ha sido ordenada hasta ahora para ambas algún tipo de medida cautelar restrictiva de sus libertades.

Fuente: Diario El Tiempo.