“Falsas denuncias, mentiras, y fake news” respondió el STMO al Ejecutivo
Aseguró que “buscan deslegitimar la lucha ante el recorte presupuestario en salarios” y que “el Gobierno Municipal busca transformarse de victimario en víctima”.
A través de un comunicado emitido este jueves se expresó la conducción del Sindicato de Trabajadores Municipales después de las acusaciones del Ejecutivo: “buscan deslegitimar la lucha ante el recorte presupuestario en salarios, incumplimiento Convenio Colectivo de Trabajo y Ley 14.656” sostuvieron.
La comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales manifestó que “repudia y rechaza enérgicamente las falsas denuncias, mentiras, y fake news que el Gobierno Municipal busca instalar en la sociedad para generar un descontento con el STMO y para amedrentar a los trabajadores y trabajadoras”.
A su vez, señalaron que “en las últimas horas, a través de declaraciones periodísticas, la Jefa de Gabinete, doctora Mercedes Landívar, intentó confundir a la comunidad y culpar a este Sindicato por supuestos hechos de violencia y maltrato hacia nuestros compañeros y compañeras que jamás ocurrieron”.
Con ello, acusaron que “con el objetivo de criminalizar y desvirtuar el reclamo genuino de los Municipales, inician causas judiciales y administrativas con el único fin de frenar un reclamo legítimo: recorte presupuestario para salarios”.
Sobre la actuación sindical, el STMO afirmó que “se les brinda y garantiza a todos los compañeros y compañeras, tanto de los jardines maternales municipales como del resto de las áreas y servicios, la absoluta libertad de definir y decidir adoptar o no acciones gremiales. Todas las decisiones han sido tomadas por los equipos de trabajo, con un espíritu democrático y sin presiones de ningún tipo”.
“Nuestro secretario general, José Salvador Stuppia, siempre ha abogado para que se respeten las decisiones adoptadas por los trabajadores y trabajadoras. En el mismo sentido, siempre instó a la democracia sindical y a que cada grupo de trabajo tome sus propias decisiones, sin intervenir ni interferir en sus resoluciones” añadieron.
El en cierre repitieron las acusaciones al Ejecutivo para sostener que “con todas estas maniobras malintencionadas, el Gobierno Municipal busca transformarse de victimario en víctima. Las únicas víctimas de esta situación desesperante son los trabajadores y trabajadoras municipales hundidos en la pobreza y la indigencia”.