El intendente Wesner recorrió la ampliación de la Escuela Secundaria del barrio Lourdes
Se busca ampliar y reacondicionar el edificio actual. Habrá cambio de pisos, instalaciones eléctricas, cielorrasos e impermeabilizaciones, además de construir una nueva aula.
Este martes, el intendente Maximiliano Wesner visitó el inicio de la obra de reforma y ampliación de la Escuela Secundaria N° 18, ubicada en el barrio Lourdes.
En la oportunidad, el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Infraestructura y Servicios Públicos Orfel Fariña y fueron recibidos en el establecimiento por autoridades de la institución y representantes de la empresa Pecma SRL., responsables de los trabajos.
El proyecto se basa en la ampliación y reacondicionamiento del edificio actual en una superficie cubierta de 142.55 metros cuadrados. En ese sentido, se enfatizó que las tareas contemplan el mejoramiento integral, en lo que se incluye cambio de pisos, instalaciones eléctricas, cielorrasos e impermeabilizaciones. También se desarrollará una nueva aula.
Al respecto el Intendente destacó que “seguimos con el mejoramiento de los establecimientos educativos, obras que permitirán que los estudiantes tengan condiciones adecuadas para estudiar y desarrollarse. Desde el municipio estamos con varias obras públicas en establecimientos educativos, que coordinamos con el Consejo Escolar y con los propios establecimientos”.
La obra abarca la colocación de desagües pluviales y cloacales, y una restauración de los sanitarios. Además, se instalarán calefactores, se pondrán puertas nuevas y se pintarán los diferentes espacios de la institución.
Durante la recorrida, el Jefe Comunal recordó la reunión que mantuvo con los integrantes del Centro de Estudiantes que fue en mayo, y en esa oportunidad le manifestaron varias de las obras que hoy se van estar haciendo.
Es importante destacar que la obra fue licitada a inicios de agosto del corriente año, con una importante participación de empresas, resultando como adjudicataria la empresa Pecma SRL por un monto de casi 110 millones de pesos, obra que se adjudicó por debajo del presupuesto oficial.