NacionalesPortada

Azul: prisión preventiva para un remisero que llevaba un ladrillo de cocaína

El hombre de 35 años está imputado por “tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización”. Está alojado en la Unidad 38 de Sierra Chica.


Para un hombre detenido el 30 de agosto en Azul al ser hallado con un ladrillo de cocaína en su poder se dictó la prisión preventiva. Está alojado en la Unidad 38 de Sierra Chica.

De nacionalidad paraguaya y radicado en CABA, el hombre fue arrestado cuando conducía una Renault Duster en el cruce de la avenida 25 de Mayo con la Calle 8 en la vecina ciudad. Debajo de un asiento para bebés en el que iba una nena se encontró la droga, que pesó algo menos de un kilo.

A través de lo resuelto en esta primera instancia por un juez de Garantías Nº 3 de la vecina localidad, Juan José Suárez, ese hombre continúa siendo considerado autor del delito de “tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización”. El hombre sigue privado de su libertad desde el mismo día de su aprehensión con intervención de agentes policiales de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas local.

El imputado es oriundo de la ciudad paraguaya de Comanduyú, tiene 35 años y se domicilia en actualmente en CABA donde se desempeñaba como remisero. Fue identificado como Edilson Coronel Domínguez.

El vehículo en que transitaba el imputado.

La prisión preventiva había sido solicitada por la UFI 22 a cargo de Lucas Moyano donde tramita el sumario penal.

El juez Suárez avaló el pedido para lo cual tuvo en cuenta diferentes cuestiones surgidas del procedimiento, especialmente la cantidad de droga secuestrada: ese ladrillo pesó 918 gramos. Según concluyó el juez de Garantías, Domínguez poseía la droga “para su comercialización” y la cantidad secuestrada “hace presumir que no era una mera tenencia”.

Además, valoró la forma en que el remisero trasladaba la cocaína y el lugar del auto dónde fue hallada. Se puntualizó que viajaba la familia del imputado -una mujer y dos menores de edad- y que la sustancia se encontró oculta en el asiento trasero del rodado. En la resolución se informó que el investigado había colocado el ladrillo de cocaína en ese lugar para que no fuera descubierto en “los posibles controles policiales” por los que tuviera que pasar mientras iba viajando. Cabe señalar que Azul era una ciudad de pasada, ya que se presume que tenía como destino el sur del país.

Finalmente, Garantías tuvo en cuenta también los resultados de los análisis a los teléfonos celulares que la Policía secuestró durante el procedimiento. Al respecto, en uno de esos móviles se hallaron comunicaciones que daban cuenta de “diversas conversaciones relativas a la comercialización de sustancias estupefacientes”.

No bien se hizo efectiva su aprehensión, el remisero Domínguez permaneció durante algunos días en la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas azuleña. Desde esa seccional policial, el pasado 5 de septiembre había sido llevado a la Unidad 38 de Sierra Chica donde sigue preso.