Información GeneralPortada

Conflicto del STMO: tensión con la Policía en la carpa hasta que se llevaron los parlantes

Este lunes pasadas las 14 personal policial se presentó en San Martín y Rivadavia. Presunta denuncia por “ruidos molestos” con la emisión de “un discurso de Wesner”.


Este lunes se vivieron momentos de tensión en San Martín y Rivadavia, donde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría (STMO) mantiene –hace una semana– montada una carpa en el marco del conflicto por la discusión paritaria con el Ejecutivo.

Pasadas las 14, personal policial se presentó frente a la carpa y buscó ingresar. Los representantes sindicales que estaban en el lugar, entre ellos las máximas autoridades del STMO -José Stuppia, Marcelo Díaz, Marisa Luna- impidieron que los efectivos entraran y pidieron que presentaran una orden de allanamiento.

Los hechos se dieron por una presunta denuncia por “ruidos molestos”. Desde el STMO se admitió que este lunes, en vez de música como venían emitiendo diariamente, emitieron “un discurso de Wesner” pronunciado durante la campaña electoral de 2023. La orden de allanamiento no fue presentada.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Central de Noticias Olavarría (@cdnolavarria)

En su primera medida de intervención, los policías impidieron que quienes habían salido de la carpa volvieran a ingresar. Desde el sindicato se denunció que en esas medidas hubo representantes gremiales “golpeados” y hasta una persona se descompensó y tuvo que ser atendida por personal de salud dentro de la carpa. Esto último sucedió cuando la policía ya se había retirado.

Los policías estuvieron apostados frente a la carpa mientras que más uniformados dialogaban con los dirigentes. Alrededor de una decena de efectivos intervinieron en los episodios que se extendieron por casi una hora.

Hacia las 14.50, desde el STMO accedieron a retirar los parlantes de la carpa. Fueron transportados en un vehículo hacia la sede del sindicato. Se destacó que “no fueron secuestrados”.

Muy poco después, antes de las 15, el personal policial se retiró del lugar.

Cabe destacar que varios integrantes de la CGT, autoridades de distintos sindicatos de Olavarría, también se presentaron en el lugar para brindar su apoyo a la STMO.