CulturaPortada

Café Concert: el humor como espejo

L’Alta Gama cumplió 10 años y lo celebró con la presentación de un espectáculo para reír en tiempos de crisis. Cumplió con creces su objetivo y dejó con ganas de seguir disfrutando de estas propuestas.


Yesica Guevara / del staff de Central de Noticias

Este sábado el café concert volvió de la mano de L ‘Alta Gama. El grupo celebró 10 años desde su conformación a sala llena en las instalaciones de la Alianza Francesa.

La comarca John Mortimer espera a su fundador. Los espectadores asistimos a la bienvenida organizada por las autoridades de la comunidad. Una maestra de ceremonias nos hace partícipes desde el primer momento del evento que sigue los protocolos de todo acto celebratorio.

El ingreso de la bandera, o mejor dicho, del asta, ya que el símbolo se fue perdiendo con el paso del tiempo, la presentación de las autoridades, de los talentos del pueblo, los deportistas, los cantantes, la compañía de teatro. Todos hacen todo, todos son los mismos.

Quién es John Mortimer, por qué los abandonó. Un mito parido hace tanto tiempo que ya nadie recuerda muy bien qué pasó. Un pueblo a la deriva, sobreviviendo como puede, buscando el anhelo de la salvación allí afuera. Una salvación que nunca llega.

Lucy Iguerategui, Andrea Rodriguez, Julio Benítez, Débora Silva, Eduardo Bermejo y Enrique Martorano encarnan a los Pérez, los habitantes de este páramo. Sin vecinos, sin escuela, sin comercios, sin perros… qué queda entonces.

Y sin embargo ahí están, y también están los espectadores que celebran cada escena. Humor en tiempos imposibles, humor en tiempo de crisis, el humor como salvataje y como espejo.