PolíticaPortada

Renzo Quinteros: “hay prácticas sindicales que no compartimos”

El titular del SEyTMO acusó que “actualmente hay un hay cierto atropello” desde el STMO. “Todos entendemos que este aumento que tenemos no nos sirve” dijo sobre el reclamo de fondo.


Tras denunciar públicamente “manipulaciones, presiones y agresiones verbales” a trabajadores municipales, desde el Sindicato de Empleados y Trabajadores Municipales de Olavarría (SEyTMO), Renzo Quinteros brindó una entrevista al programa Levantate por Fm Sapiens este viernes.

Señaló que actualmente, desde la entidad gremial encaran una labor de “caminar por las dependencias tratando de conocer un poco más las situaciones que están viviendo nuestros compañeros”. El conflicto, tal como se expuso, surge con el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMO) que declaró el estado de asamblea y avanzó con la colocación de una carpa frente al Palacio Municipal.

“Hemos estado consultando cómo están con el aumento, con el tema de la manifestación que estamos atravesando. Todos entendemos que este aumento que tenemos no nos sirve porque todavía es muy poco y la recomposición salarial todavía está, digamos, en proceso. No estamos pudiendo llegar a la canasta básica. Y nosotros lo que pedimos es tener un piso salarial digno. Pero a veces se malinterpreta el tema de cómo manifestarse. Entendemos que es un punto importantísimo, porque obviamente cada cual tiene que tener su voz, pero hay prácticas sindicales que desde nuestro espacio no compartimos” dijo.

El secretario general de SEyTMO rechazó “tratar de que algunos compañeros adhieran a la manifestación o al paro desde un punto más de intimidación, de atropello”. Comentó que recibieron las quejas desde un “espacio municipal” que eligió no puntualizar “donde nos dicen ´no es que nosotros estemos en contra de la manifestación sino que entendemos que nuestro trabajo también es muy importante para otras personas´”.

“Es re difícil para nosotros el tema salarial, pero también hay gente que realmente necesita que nosotros lo acompañemos. Hay compañeros poniéndose la camiseta del trabajo y hacen su esfuerzo por ayudar a otros. No está bueno que te manipulen para que vos tengas, digamos, temor a que no tengas pases a planta, te quiten horas extras, que no tengas recategorización, cuando en realidad todo eso está hecho por ley” indicó Quinteros. Definió que “actualmente hay un hay cierto atropello”.

Más adelante resumió su postura: “el respeto es fundamental” y añadió “se habla de buena manera, no importa el tinte político, no importa las ideas que cada uno tenga”. Con ello puntualizó las formas de desempeño de su labor gremial, “siempre vamos a ir a los lugares. Vamos a pedir el permiso correspondiente para que el trabajador se sienta cómodo. Queremos que la mayoría nos escuche, tenemos para proponer de qué manera trabajamos, la mayoría de nosotros estamos hace muchísimos años, yo por ejemplo estoy hace 13 años trabajando. Antes de hacer esto, de empezar a pensar en un sindicato, siempre estuvo la solidaridad hacia los compañeros”.